Publicidad de Loreal con Julia Roberts es retirada por exceso de photoshop

|

La casa de cosméticos francesa L’Oréal tendrá que retirar la campaña publicitaria de maquillajes que protagoniza Julia Roberts después de que la oficina de control publicitario británico dictaminara que las fotografías están demasiado retocadas y resultan engañosas para las compradoras.

Las fotos con la cara de Roberts, quien tiene 43 años en realidad y en la publicidad parece de 30, están demasiado retocadas y confunden, según la oficina. La misma decisión vale para las fotografías tomadas a la supermodelo Christy Turlington, de 42 años.

La parlamentaria liberaldemócrata británica Jo Swinson se había quejado ante la oficina, diciendo que en tiempos en que la belleza tiene una alta valoración y las jóvenes presentan cada vez más trastornos de la alimentación, L’Oréal genera con sus publicidades la impresión de que el maquillaje hace milagros.

Y quien hace milagros realmente es el encargado del photoshop…

La empresa se defiende afirmando que las publicidades muestran efectos realmente alcanzables con sus productos. De todas formas, L’Oréal confesó haber dado una “pequeña” ayuda digital.


0 comentarios: