|
. Tras su picante actuación en los Premios Musicales Billboard, que hizo pensar a algunos que eso era demasiado para la televisión, el último vídeo musical de Rihanna ha encendido un debate similar.

El video de la cantante para su sencillo Man Down se estrenó la tarde del martes en BET, y para la tarde siguiente, algunas personas estaban llamando a la cadena para detener la transmisión del video completo.

El problema, señalan los críticos, es que su video comienza con una acción que representa la letra de la canción literalmente: los espectadores ven a Rihanna apuntar, disparar y herir a un hombre caído (man down).

Entonces retrocedemos al día anterior, cuando una pelirroja Rihanna pedalea alegremente una bicicleta y pasea por las calles, antes de ir a un club a bailar esa noche.

Una vez allí, baila con un hombre que luego se convierte en una amenaza, ya que el video implica que él ataca a la cantante afuera del club. A partir de ahí, la historia se pone al corriente con el inicio del vídeo, mientras Rihanna corre para tomar un arma con la que disparará a su atacante.

La grabación ha provocado la ira de Parents Television Council, la campaña Enough is Enough y una organización de expertos en entretenimiento llamada Industry Ears. El video musical “da a una represalia en forma de asesinato premeditado el visto bueno de aceptabilidad”, señaló el Parents Television Council en un comunicado de prensa.

Fuera de esos grupos, la reacción ha caído en ambos lados de la línea. The Frisky no le compra su historia de venganza violenta por asalto sexual, preguntando: “¿Se supone que esta es la 'feminista' Rihanna, quien asesina al hombre que le lastima? Lo sentimos, Rihanna, pero no creemos que perpetuar la violencia sea 'vanguardista', aunque seas una sobreviviente de la violencia doméstica”.

PopDust adopta la postura de que “esto sigue siendo música pop, un medio de contar historias, y... es presuntuoso e ignorante asumir que Rihanna está haciendo otra cosa que interpretar a un personaje en su canción y video, que tiene poco o nada que ver con su vida real o sus creencias”.

En el mundo de Twitter, en medio de la retuits de las declaraciones de la cantante defendiendo el vídeo, han existido posturas similares de apoyo. El usuario DiamondDogBark dice a la estrella pop: “Al final del día, a quién ch- le importa. Pregúntale a Madonna acerca de estar clavada en una cruz moral por sus videos”. El usuario AJEllington dice: “¡¿Así que Parents Television Council piensa que el nuevo video de Rihanna es muy violento?! ¿En qué PLANETA están viviendo? #supérenlo”, mientras que SamartiPowers ofreció un: “¡¡NO!!” a la pregunta de MTV News de si Rihanna fue demasiado lejos en el video.

Por su parte, Rihanna ha agradecido a sus fanáticos a través de Twitter por comprender el mensaje que ella dice que estaba tratando de transmitir.

“Gracias por la increíble respuesta al video de Man Down. Los amo, chicos, y me encanta que lo hayan comprendido” tuiteó la cantante. “Las niñas/mujeres de todo el mundo... ¡somos un montón de cosas! Somos fuertes divertidas coquetas inocentes vulnerables, ¡y a veces nuestra inocencia puede causar que seamos ingenuas! Siempre pensamos que NUNCA seremos nosotras, pero en realidad, ¡le puede pasar a cualquiera de nosotras! Así que, chicas, tengan cuidado”.

El jueves agregó, en respuesta a sus críticos: “¡Este es el MUNDO REAL!... La industria de la música no es exactamente Parents R Us! Tenemos la libertad de hacer arte, ¡Permítanos! Es su trabajo para asegurarse de que ellos no resulten como nosotros”.

0 comentarios: