Oscar 2011: La cuenta atrás para la entrega

|

La cuenta atrás para la entrega de los Oscar no para y ya sólo faltan cuatro días para conocer los nombres de los afortunados que se llevarán la estatuilla a casa. El ritmo de trabajo en las puertas del teatro Kodak es frenético ya que para la noche del domingo tiene que estar todo bien atado. La alfombra roja, las estatuillas que flanquearán el paseo de los nominados, los focos… una infraestructura faraónica para la gran noche que actores y público esperan con una mezcla de impaciencia, nervios y emoción.





Más de mil millones de espectadores en cerca de 200 países seguirán la ceremonia en directo y podrán ver sobre el escenario a los presentadores de los premios, una interminable lista a la que se han añadido nombres como Scarlett Johansson y Russell Brand, el actor cómico casado con la cantante Katy Perry, Hugh Jackman, Robert Downey Jr. y Josh Brolin. Ellos leerán el ganador en unas nuevas tarjetas diseñadas por Marc Friedland, artífice también de los nuevos sobres. Este cambio se ha hecho en honor al 70º aniversario del uso de sobres cerrados, uno de los elementos que dan más emoción al espectáculo.


Los sobres están inspirados en el Art Decó y son dorados con la categoría en tinta negra, mientras que en la tarjeta el afortunado tendrá junto a su nombre una reproducción de la estauilla dorada en relieve. La pregunta que más se repite en la mente de todos es ¿quiénes serán los ganadores? Las apuestas están hechas y la suerte se ha repartido ya, porque el plazo para la recogida de votos ha terminado. Los 5.755 miembros votantes de la Academia han decidido ya quiénes son los afortunados, poniendo su opinión en cada una de las 19 categorías (determinados académicos recibieron otras por separado para votar en los campos de mejor documental, mejor corto documental, mejor película extranjera, mejor cortometraje animado y mejor cortometraje). Las papeletas se entregaron a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), que, tras una rápida revisión, puso los sobres en manos del servicio postal de EEUU. Brad Oltmanns y Rick Rosas, de la citada compañía, serán las únicas dos personas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los Oscar. Sin duda, un gran secreto el que tienen que mantener.



Mientras los actores sacan punta a sus discursos, aunque algunos ni tendrán su oportunidad en escena, los espectadores pueden hacer lo mismo con sus preguntas. Y es que por primera vez todo el que quiera puede enviar sus cuestiones para cualquier actor que acuda a la velada y la organización se encargará de hacérselas a quien corresponda en la alfombra roja. ¿Se imagina a Hugh Jackman o Scarlett Johansson respondiendo a una de sus curiosidades? Las respuestas se colgarán en las páginas oficiales de los premios, así como en su Twitter y Facebook.

0 comentarios: