Brooke Shields Lipstick Jungle

|

De la comedia Susan, Brooke Shields saltó a Lipstick Jungle una serie en la que interpreta a una poderosa mujer neoyorquina.
Wendy Healy es la presidenta de una empresa cinematográfica, con un éxito que opaca a su marido. De ella y de la serie Lipstick Jungle, habla la actriz en esta entrevista.
-Si hay algo que enseñó la televisión es que las mujeres exitosas tienen que establecer acuerdos entre diferentes aspectos de sus vidas. ¿Hay mujeres exitosas para las que esté todo bien? ¿Sos una de ellas?
-Absolutamente me incluiría como una de ellas. Creo que las mujeres de Lipstick Jungle nos están diciendo que está bien ser exitosa y, además, ser feliz por ese éxito aunque no siempre sea fácil. Está bien vivir así.
-¿Qué te conectó con el personaje?
-Siempre me interesó Wendy. Cuando leí el libro por primera vez, de inmediato me encantó y me identifiqué con Wendy. Ella es una mujer de puertas abiertas y yo crecí sintiéndome cómoda desempeñando ese papel. Creo que siempre ocupé ese lugar en mis relaciones con amigos o familiares. Así que entendí la lucha que se origina por eso, por el deseo de perfección, el deseo de ser diferentes cosas para distintas personas. Entiendo el deseo de querer ser la mejor mamá que puedas, pero no ser realmente feliz hasta que, además, ejercés en la carrera que realmente te llena. Así que me pude identificar con el conflicto que siente Wendy y cómo se manifiesta en su vida, cómo realmente nunca hay un momento en el que ella puede cuidar de sí misma. Apenas leí el libro, sentí que era alguien con quien realmente me podía llegar a identificar.
-¿Creés que las mujeres lo pueden tener todo: una carrera, romance...? ¿Qué le agregaste al personaje de tu vida personal?
-Creo que siempre hay un sacrificio en todo, no importa de qué se trate. Creo que las mujeres pueden alcanzar mucho más que lo que creen. La definición de tenerlo todo es individual. Como mujer, me siento afortunada por haber tenido la oportunidad de tomar todo lo que pude en mi vida. Tengo una familia, tengo un marido y tengo una carrera. Y no siempre siento que estoy al 100 % en cada una. Siempre estoy pensando que no soy suficiente en cada área. Ese es mi dilema. Pero eso no me detiene para querer ser todo lo realizada que pueda. Eso significa que cada día es una batalla porque estoy trabajando y quiero ser la mejor para mis hijos. Así que robo el tiempo que puedo cuando sé que están ocupados, no creo que sea una cuestión de lo que sea que puedas o no puedas, sino que hay que admitir qué querés y sentirte bien con eso. Y luego tenés que decidir cuánto querés ofrecer, renunciar o dar. Pero no creo que se pueda decir que las mujeres pueden tenerlo todo o no tener nada. Pienso que no importa quién seas -hombre o mujer-, cuanto más tengas en tu vida, más malabarismos deberás hacer.
-¿Se hicieron buenas amigas con Kim (Raver) y Lindsay (Price)?
-Soy tan afortunada que ya adoro a estas mujeres porque es agradable ir al trabajo cada día. Kim y yo nos conocíamos de antes. Lindsay es más reciente, pero rápidamente se convirtió en una amiga. Es agradable saber que incluso disfruto de mi tiempo libre con estas chicas. Y tenemos un éxito en común. Estamos juntas por largos, largos, largos días y tenemos que compartir tanto que es agradable sentir respeto no sólo al talento sino también a la persona.
-¿Tenés un grupo de soporte en tu vida con chicas que has conocido de manera breve y con las que compartís cosas en este camino?
-Lo tengo. Pero lo que descubrí es que no tengo un grupo. Creo que siempre quise tener un solo grupo. Tengo tres mejores amigas, que son de diferentes áreas de mi vida. Tengo una mejor amiga de la escuela, una mejor amiga del colegio y una mejor amiga fuera del colegio. Eso se debe al rumbo de mi vida, no he estado nunca en un solo lugar. Así que he contado con diferentes amigos, pero a lo largo de los años vuelvo a esas mismas tres amigas.
-¿Qué tan importante es la moda en la serie?
-Sin lugar a dudas es un programa en el que importa. Pero lo que considero que lo hace más accesible es que nada es prohibitivo. Nada en él tiene aspecto de caricatura, de manera que no puedas pensar en no usarlo. Quiero decir, no vas a mirar a estas mujeres y pensar "Oh, Dios mío, nunca podría usar eso". Creo que lucen increíble y cómodas. Pero primero las verás a ellas y después a lo que usan. No está antes que los personajes, lo que considero muy importante.
-¿Pasaste algún tiempo con algunos ejecutivos cinematográficos, trabajando con ellos, o te basaste en tu experiencia para componer el personaje?
-No usé el tiempo con esa finalidad, pero he estado mucho tiempo con ejecutivos a lo largo de toda mi carrera. La sensibilidad del libro por sí mismo es muy cercano a la versión de Candace Bushnell, y su poder de descripción era todo lo que necesitaba

0 comentarios: