Adios a Elizabeth Taylor la reina del cine

|

Elizabeth Taylor nos ha dicho adiósDespués de varios meses hospitalizada por problemas cardiovasculares, la deslumbrante actriz estadounidense de los ojos violetas ha fallecido a la edad de 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Taylor murió apaciblemente rodeada de sus seres queridos, entre ellos sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton.

Si algo ha caracterizado a esta actriz, aparte de su brillante trayectoria cinematográfica y sus ocho matrimonios, es la entereza con la que se ha enfrentó a las continuas enfermedades que se le manifestaron durante toda su vida. La actriz, que sufría diabetes desde hace años y usaba una silla de ruedas por la severa osteoporosis que padecía, se enfrentó a varios episodios de neumonía, de los cuales uno, en 1961, requirió una traqueotomía, y otro, en 1990, por el que tuvo que ser ingresada de gravedad. Además, Elizabeth se sometió a dos operaciones de cadera e, incluso, tuvo un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997. En octubre de 2009, fue operada con éxito de un problema en una válvula cardiaca y desde entonces fue ingresada en varias ocasiones para serle realizadas revisiones periódicas. Pese a realizar pocas apariciones públicas por su delicada salud, la actriz fue una de las pocas estrellas en asistir al entierro de su gran amigo Michael Jackson en septiembre de 2009.

Su biografía
Elizabeth Rosemond Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932. Hija de inmigrantes estadounidenses- su padre era un comerciante de arte y su madre era actriz- en 1939, la Segunda Guerra Mundial les obligó de nuevo a regresar a los Estados Unidos, donde se asentaron en Los Ángeles. Muy pronto y animada por un amigo de la familia, Elizabeth acudió a su primer casting en Hollywood, y todo fue como coser y cantar y en poco tiempo tuvo su gran oportunidad con un papel en el corto There’s One Born Every Minute (1942).

Los encargados del estudio quedaron impresionados con su presencia en la gran pantalla, y después de rodar su primer largometraje, Lassie, su carrera cinematográfica comenzó a despegar, a pesar de que tan solo era una niña. En 1944, National Velvet acabó convirtiendola en una estrella.

Los años pasaban y Elizabeth fue creciendo. Sus papeles fueron cambiando y comenzó a interpretar a personajes adultos. En los años 50, obtuvo su primera nominación al Oscar, una nominación como mejor actriz por Raintree County en 1958. Conseguiría estar nominada en dos ocasiones antes de postularse como la ganadora en 1961 con Butterfield 8, una estatuilla a la que pronto acompañaría otra por su papel en ¿Quién teme a Virginia Wolf? en 1967.

Sus brillantes actuaciones y su espectacular físico la convirtieron en un icono del cine, aunque también fue ganando fama debido a sus innumerables matrimonios, para ser exactos, un total de ocho, con siete hombres diferentes, debido a que volvió a casarse en segundas nupcias con Richard Burton.

Su primer matrimonio se produjo cuando ella tan solo tenía 18 años y fue con el fundador de la cadena de hoteles Hilton, Conrad Nicholas Hilton, del que se divorciaría diez meses después de dar el ‘sí quiero’.Tras este matrimonio fallido, Taylor volvió a enamorarse y contrajo nupcias con Michael Wilding, en 1952. La pareja tuvo dos hijos, Christopher y Michael Jr, antes de separarse en 1957. Convertida en madre y sin cesar en su empeño de encontrar el amor, la actriz se casó una vez más, esta vez con el productor de Hollywood, Mike Todd, quien fallecería en un accidente aéreo tan solo un año después y con quien Elizabeth tuvo a su tercer hija, Frances Elizabeth.

No pasó mucho tiempo antes de que Liz se enamorara de nuevo, sin embargo, esta vez lo hizo de un cantante, Eddie Fisher. Eddie estaba casado por aquel entonces con la mejor amiga de Taylor, Debbie Reynolds, algo que no importó demasiado a la afamada actriz que comenzó un romance con Eddie, que acabó en boda a pesar del escándalo que supuso este noviazgo.

"En los viejos tiempos, si Elisabeth veía a un hombre que quería, lo conseguía, no importaba a quien pisara por el camino” confesaba una septuagenaria Debbie en 2001. "Ella se ríe mucho acerca de por qué con todas las personas que había del mundo tuvo que elegir a Eddie. Fue sólo por Mike Todd había muerto, y Eddie era su mejor amigo. Pensó que debería estar con él para poder hablar de Mike Todd todo el tiempo."

La unión duró cerca de media década, pero tocó a su fin cuando ella conoció al hombre con el que se casaría dos veces, el actor Richard Burton, con el que coincidió en el set de rodaje de Cleopatra en 1963. La química entre las dos estrellas era tan elemental que el director Joseph Mankiewicz lo describió como "estar encerrado en una jaula con dos tigres". Aunque ambos estaban casados en ese preciso momentos, Elizabeth con Eddie Fisher y Richard con su primera esposa, nada pudo interponerse entre ellos y en el mismo mes en el que consiguieron el divorcio, los dos actores se darían el ‘sí quiero’.

Liz y Dick, como llegó a ser conocido, se han convertido en una de las parejas más famosas de la historia de Hollywood llegando a ser en aquel momento el símbolo del glamour entre la jet-set. Durante su volátil relación decidieron adoptar una hija, María Burton. Pero Taylor y Burton acabaron divorciándose en 1974 y volviéndose a casar en 1975, una unión que volvió a terminar en divorcio once meses después, en 1976.

Pero aún tendría ganas para vivir otros dos matrimonios más, que corrieron la misma suerte que los anteriores. Taylor contrajo matrimonio con el congresista John Warner en 1976 y unos años después el amor volvería a romperse. Su siguiente matrimonio fue con un trabajador de la construcción, Larry Fortensky, a quien conoció en un centro de rehabilitación en 1991 y con quien mantuvo una relación de cinco años.

Pero si algo hay que destacar de esta legendaria actriz, a parte de su poder interpretativo, su carisma y su belleza, es la gran colección de joyas que poseía, entre las que destacan el diamante amarillo Krup, regalo de Taylor. Burton y la famosa Perla Peregrina, una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa, también gentileza de Burton para su amada esposa. Taylor, que ha revelado en más de una ocasión ser una gran apasionada de las joyas, confesaba: "Mi madre dice que no abrí los ojos hasta ocho días después de nacer, y que cuando lo hice fue para engancharme a su anillo de casada”.

Elizabeth también fue conocida por su labor incansable en la lucha contra el Sida, una lucha que comenzó cuando su íntimo amigo Rock Hudson murió en 1985. "En ese momento la furia se apoderó de mí y me dejó temblando de rabia", confesaba la actriz años después de esta terrible perdida. "Pensé que todo el mundo en la ciudad estaba hablando del SIDA y nadie hacía nada. Y en vez de ponerme a despotricar, pensé, ‘¿Qué puedo hacer?’”

Pero Elizabeth Taylor también tuvo que luchar con su propia salud en los últimos años, logrando vencer a la muerte en más de una ocasión

Charlie Sheen vuelve a su programa

|


Entertainment Weekly asegura que fue Jeff Rossen, periodista de NBC News, quien dio la información mediante su cuenta de Twitter. "Fuentes cercanas a Charlie Sheen dicen a NBC News que CBS le ha ofrecido devolverle su trabajo. Se está negociando. No se ha llegado a ningún acuerdo", escribió.



Los medios añaden que cualquier nuevo acuerdo entre el actor y la cadena dependerá de la relación que éste tenga con Chuck Lorre y con Warner Bros.



El sitio Hollywoodlife.com también afirma que las discusiones están encaminadas. "Los rumores son ciertos", afirma. "Los productores vieron lo popular que se convirtió luego de la salida de la serie y lo que está facturando", remarca. Según el medio, existe un 80% de probabilidades de que Sheen regrese al show.



Hay que recordar que el comediante rompió un record al abrir una cuenta en la red social Twitter por alcanzar el millón de seguidores en esa plataforma más rápido que ningún otro usuario, en 25 horas y 17 minutos.



El futuro de Two and a Half Men comenzó a pender de un hilo desde finales de 2010, cuando se multiplicaron los escándalos personales de su protagonista. Además, a fines de enero fue ingresado de urgencia en un hospital de Los Ángeles, luego de varios días de fiesta salvaje en su casa.

Madonna acosada en su casa

|

El periódico The Sun señaló que Grzegorz Matlok, de 29 años, irrumpió en la mansión de la cantante durante el fin de semana, mientras Madonna estaba en los Estados Unidos con sus hijos, ya que la abuela de la cantante falleció la semana pasada, a los 99 años.



La Policía confirmó que Matlok fue arrestado en una casa del área de Marylebone, donde Madonna tiene una vivienda.



Un agente de Policía afirmó que se trata de un incidente "terrible", porque "la seguridad de la estrella del pop más famosa del mundo debería ser impenetrable".



Por su parte, fue un guardaespaldas de Madonna quien confirmó a la Policía de que Matlok es un "acosador" de la cantante.



"Esta no es la primera vez que la superestrella del pop se ve acosada. Así, el pasado septiembre, el bombero retirado Robert Linhart fue acusado de vandalismo por hacer grafitis y estar en posesión de un picahielos de 7,5 centímetros. Linhart escribía a Madonna mensajes en la acera del exterior de su apartamento en Upper West Side, en Nueva York. En los mensajes se leía: "Por favor queda conmigo", "Dime sí o no", "Y si me dices que sí, harás mi sueño realidad, pero si la respuesta es no, me iré", publica la página Famaweb.com.

Brad Pitt rueda en Nueva Orleans ‘Cogan´s Trade

|
Jackie Cogan es un asesino a sueldo que trata de resolver una serie de robos producidos en varios casinos protegidos por la mafia. Este el es argumento de Cogan´s Trade, la nueva película que Brad Pritt está rodando en Nueva Orleans bajo las órdenes de Andrew Dominik y de ahí su sorprendente cambio de ‘look’. Por exigencias del guión, el actor ha tenido que dejarse perilla, alargar sus patillas y engominar su pelo hacía atrás para lograr un abultado tupé y hemos de reconocer que no le queda nada mal. Además, la cazadora de cuero y las gafas de cristal ahumado le dan un toque muy sexy y, aunque las comparaciones son odiosas, tiene un gran parecido a James Dean.


Y mientras Brad Pitt se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo filme, ¿dónde está Angelina Jolie? Seguramente y, tras la exhausta promoción de su última película, The tourist, la actriz estará interpretando uno de los papeles más reconfortantes de su vida, el de madre. Para Angelina, su mayor placer es poder preparar el desayuno a sus seis hijos -Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne- y ayudar a los más desfavorecidos. De hecho, no pudo asistir a la última edición de los Oscar porque se encontraba ultimando los detalles de su visita a Afganistán como Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR.

Bryan Adams serà papá

|

Bryan Adams va a ser papá. Según informa el diario The Sunday Telegraph, el músico se convertirá en padre por primera vez a los 51 años el próximo mes de mayo. Esta noticia ha sorprendido incluso a los amigos más cercanos de Adams que ni siquiera sabían que el músico preferido de la fallecida Lady Diana mantenía una relación sentimental con Alicia Grimaldi, su asistente personal. "La asistente personal de Adams está esperando su primer hijo para la próxima primavera. Muchos de sus amigos aún ni siquiera saben que son pareja pero, en estos momentos, ya están viviendo juntos en la misma casa", explica la publicación. Aún así, la feliz noticia no ha sido confirmada por sus protagonistas.