The King's Speech el Rey del Oscar 2011

|

Firth reinó con su rol de un rey tartamudo en The King's Speech, dirigida por Tom Hooper, quien también logró un premio de la Academia.



Al subir al escenario para recibir el premio de parte de Sandra Bullock, ataviada con un traje rojo, Firth exclamó: "Siento que mi carrera acaba de repuntar". Luego, dijo percibir unos impulsos en sus piernas que amenazaban con convertirse en pasos de baile. Más tarde, en la sala de prensa, el actor recordó bromeando su papel en la cinta Mamma Mia, en la que termina bailando con un traje ajustado al ritmo de la música de ABBA.



La cinta sobre el rey Jorge VI encabezaba la lista de nominados con 12 postulaciones. Logró premios además en las categorías mejor guión original para David Seidler, quien de pequeño solía tartamudear, lo que le inspiró a escribir la película.



Portman obtuvo la estatuilla por su papel de una bailarina de ballet trastornada en Black Swan, venciendo a Annette Bening, quien tras cuatro nominaciones no logró el galardón por The Kids Are All Right. La actriz, de 29 años, había ganado un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y uno en los BAFTA del cine británico por este papel.



Es el primer Oscar que la actriz logra luego de haber sido nominada dos veces. Obtuvo su primera postulación como actriz de reparto por Closer del 2004.



Portman, quien perdió 9 kilos en el año que se preparó para el filme dirigido por Darren Aronofsky, lució un vestido púrpura con descote en triángulo apropiado para su figura de embarazada.



Christian Bale y Melissa Leo se llevaron cada uno un Oscar como mejor actor y actriz de reparto por The Fighter.



La tercera entrega de la exitosa saga Toy Story se coronó como mejor película animada. Se trata de la cuarta cinta de Pixar que gana en la categoría en cuatro años.



Toy Story 3 fue la película más popular el año pasado en la taquilla con ingresos mundiales de 1.100 millones de dólares. El año pasado había ganado con Up, en el 2009 con WALL-E y en el 2008 por Ratatouille. También ganó en el 2004 por Finding Nemo y en el 2005 por The Incredibles.



En tanto, la producción danesa In a Better World le arrebató a Biutiful, cinta mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu, la estatuilla de mejor película extranjera.



González Iñárritu había dicho antes de la ceremonia que, pasara lo que pasara, se sentía ganador por haber logrado una nueva nominación con una cinta en español. El realizador mexicano ya había competido en la categoría de mejor cinta en idioma extranjero en el 2001 con Amores perros.



In a Better World es el tercer filme danés en llevarse un Oscar. Los otros dos fueron La fiesta de Babette (1987) y Pelle, el conquistador (1988). La cinta, que también ganó un Globo de Oro como mejor película extranjera, cuenta la historia de una pareja separada cuyos hijos se ven envueltos en un incidente violento.



En el apartado de mejor documental, se llevó el Oscar Inside Job, que competía en la misma categoría de Waste Land -sobre el artista brasileño Vik Muniz y los retratos que hace con desperdicios de un vertedero en Río de Janeiro. The Social Network también ganó premios en las categorías de banda sonora y edición.



La cinta de ciencia ficción Inception, que llegó a la ceremonia con ocho postulaciones, empató con The Kings Speech con cuatro estatuillas, todas en categorías técnicas: efectos visuales, cinematografía, edición de sonido y mezcla de sonido.



Conozca al resto de los ganadores.



Kirk Douglas se robó las sonrisas del público



La victoria de Melissa Leo como era esperada. Lo que nadie se imaginaba era la cómica presentación de Kirk Douglas durante la entrega de los premios Oscar. Douglas, de 94 años, quien en 1996 tuvo un ataque de apoplejía, entró al estrado con la ayuda de un bastón, habló despacio y hasta coqueteó con la coanfitriona Anne Hathaway antes de anunciar a Leo como ganadora.



"¿Dónde estabas cuando yo estaba haciendo películas?", le preguntó el actor a Hathaway, quien le correspondió con besos volados. Luego Douglas demoró sutilmente el momento, y antes de abrir el sobre donde estaba el nombre de ganador dijo varias veces, "El momento que todos hemos estado esperando", y agregó después, "Nunca olvidaré este momento".



Luego por fin dijo el nombre de Leo y la actriz se arrodilló ante él antes de aceptar su Oscar en el estrado y luego le pidió que la pellizcara, lo que el padre de Michael Douglas hizo sin más ni más. "Tu también estás guapa. ¿Qué vas a hacer después?", le preguntó el actor el domingo.



Leo fue censurada



La actriz, quien ganó por su papel de madre de dos boxeadores (interpretados por Mark Wahlberg y el ganador del Oscar a mejor actor de reparto Christian Bale), trajo lo suyo al escenario.



"Hace dos años cuando mire a Cate, parecía tan fácil (grosería)", dijo la actriz, al referirse a su colega Cate Blanchett. Finalmente, le apagaron el micrófono por su desaire.



Tras bambalinas, Leo se disculpó con quienes se sintieron ofendidos por su grosería, que dijo fue inapropiado para la ocasión. "Hay bastantes palabras en inglés que para mi son seculares", apuntó.



David Seidler no dejó que el error de Leo pasara desapercibido. Al momento de aceptar su Oscar al mejor guión original, Seidler agradeció a la Reina de Inglaterra por "no ponerme en la Torre de Londres por usar la palabra (grosería) de Melissa Leo".



Leo, quien a sus treinta y tantos años apareció con regularidad en la aclamada serie televisiva Homicide: Life on the Street, volvió a resaltar una década después y de nuevo ahora en sus cincuentas con dos nominaciones al Oscar, una por The Fighter y otra por Frozen River, hace dos años.



La ceremonia, transmitida en vivo desde el Teatro Kodak de Los Angeles, se inició con un recorrido de los presentadores James Franco y Anne Hathaway por las distintas películas nominadas en la categoría de mejor cinta.

Oscar 2011: La cuenta atrás para la entrega

|

La cuenta atrás para la entrega de los Oscar no para y ya sólo faltan cuatro días para conocer los nombres de los afortunados que se llevarán la estatuilla a casa. El ritmo de trabajo en las puertas del teatro Kodak es frenético ya que para la noche del domingo tiene que estar todo bien atado. La alfombra roja, las estatuillas que flanquearán el paseo de los nominados, los focos… una infraestructura faraónica para la gran noche que actores y público esperan con una mezcla de impaciencia, nervios y emoción.





Más de mil millones de espectadores en cerca de 200 países seguirán la ceremonia en directo y podrán ver sobre el escenario a los presentadores de los premios, una interminable lista a la que se han añadido nombres como Scarlett Johansson y Russell Brand, el actor cómico casado con la cantante Katy Perry, Hugh Jackman, Robert Downey Jr. y Josh Brolin. Ellos leerán el ganador en unas nuevas tarjetas diseñadas por Marc Friedland, artífice también de los nuevos sobres. Este cambio se ha hecho en honor al 70º aniversario del uso de sobres cerrados, uno de los elementos que dan más emoción al espectáculo.


Los sobres están inspirados en el Art Decó y son dorados con la categoría en tinta negra, mientras que en la tarjeta el afortunado tendrá junto a su nombre una reproducción de la estauilla dorada en relieve. La pregunta que más se repite en la mente de todos es ¿quiénes serán los ganadores? Las apuestas están hechas y la suerte se ha repartido ya, porque el plazo para la recogida de votos ha terminado. Los 5.755 miembros votantes de la Academia han decidido ya quiénes son los afortunados, poniendo su opinión en cada una de las 19 categorías (determinados académicos recibieron otras por separado para votar en los campos de mejor documental, mejor corto documental, mejor película extranjera, mejor cortometraje animado y mejor cortometraje). Las papeletas se entregaron a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), que, tras una rápida revisión, puso los sobres en manos del servicio postal de EEUU. Brad Oltmanns y Rick Rosas, de la citada compañía, serán las únicas dos personas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los Oscar. Sin duda, un gran secreto el que tienen que mantener.



Mientras los actores sacan punta a sus discursos, aunque algunos ni tendrán su oportunidad en escena, los espectadores pueden hacer lo mismo con sus preguntas. Y es que por primera vez todo el que quiera puede enviar sus cuestiones para cualquier actor que acuda a la velada y la organización se encargará de hacérselas a quien corresponda en la alfombra roja. ¿Se imagina a Hugh Jackman o Scarlett Johansson respondiendo a una de sus curiosidades? Las respuestas se colgarán en las páginas oficiales de los premios, así como en su Twitter y Facebook.

La película ‘Fantasía’ celebra su llegada a la ‘tercera edad’

|


Casi sin darnos cuenta, algunas de las películas clásicas de nuestra infancia se han hecho mayores: las estanterías de casa se llenan de ‘pelis’ de animación donde los pixel o el stop-motion se convierten en los protagonistas. Sin embargo, y para recuperar una de las películas fundamentales de la infancia durante generaciones, el último y más novedoso lanzamiento de Disney poco o nada tiene que ver con los filmes creados hoy en día por ordenador: con motivo de su 70 cumpleaños, la película ‘Fantasía’ celebra su llegada a la ‘tercera edad’ con una edición especial digitalmente restaurada, y montones de contenidos extra, permitiendo a aficionados al cine de todas las edades disfrutar de esta obra maestra musical como nunca antes.

La película, considerada por muchos como una pieza casi experimental (apenas incluye diálogos o argumento) ideada por el propio Walt Disney, se estrenó a finales del año 1940, y su estructura, dividida en siete secuencias, tenían la intención de acercar piezas de música clásica a los niños ilustrándolas con mágicas y evocadoras escenas de animación. Lo que muchos no saben es que la película es en realidad la primera ‘entrega’ de una serie de filmes musicales, cuyo segundo volumen no vio la luz hasta sesenta años después, cuando el sobrino más talentoso de Disney, Roy Edward Disney, completó y estrenó ‘Fantasía 2000’, que comienza donde su predecesora y presenta siete segmentos nuevos de música y animación.

‘Fantasía 2000’, que también se relanza a nivel mundial en formato DVD y Blu-ray, incorpora toda la magia del original, con divertidos flamencos, un arca llena de animales separados por el Pato Donald haciendo de compañero de Noé y un gran número musical con ballenas voladoras como protagonistas. Entre los contenidos extra, además, destacan ‘Musicana’, una oportunidad única para ver de cerca las piezas inacabadas creadas por Walt Disney para una de las secuelas de la ‘Fantasía’ original, o el corto ‘Destino’, de siete minutos de duración, y que es el resultado de una colaboración única entre Walt Disney y Salvador Dalí que comenzó en 1954 pero que no pudo ver la luz hasta 2003.

Lady Gaga publica su nuevo single, 'Born this way'

|

La artista no ha podido esperar hasta la entrega de los premios Grammy el próximo 13 de febrero, fecha en la que estaba prevista la presentación mundial de su esperado nuevo single Born this way, y ha decidido colgarlo en su página web oficial para el delirio de sus fans. De hecho, hace unos días Lady Gaga ya anunció que el estreno de la canción sería antes de lo esperado: "No puedo esperar más tiempo, el single, para el próximo viernes". El tema, que también da nombre a su último trabajo discográfico, ya circula por la red y los seguidores más incondicionales de la extravagante cantante podrán adquirirlo en iTunes. Además, sólo unas horas después de que lo haya publicado en su web, #bornthiswayfriday ya se ha convertido en uno de los 'trending topic' del día en Twitter.

Jennifer Aniston cumplió unos divinos 42 años

|

Jennifer Aniston acudió al programa 'Late Night with Jimmy Fallon' de la cadena norteamericana NBC para promocionar su nueva comedia romántica, Just Go With It, en la que comparte pantalla con Nicole Kidman y Adam Sandler. Sin embargo, la noche se presentaba llena de sorpresas ya que además de visitar el plató de televisión del conocido presentador, la actriz celebraba su 42 cumpleaños. Así, Jennifer sopló las velas ante los numerosos espectadores que se quedaron con la boca abierta al verla lucir su envidiable figura con un ajustado vestido negro y sandalias de tiras. “Estoy muy contenta. ¡De verdad!", confesó la intérprete recientemente. “He sido bendecida con una carrera increíble, y tengo un gran grupo de amigos. ¿Por qué perder el tiempo en lo negativo cuando realmente tienes el poder mental de convertirlo en positivo?”.

El video HOT de Rihanna

|
En el video de la canción S&M se la ve "sometiendo" varios periodistas que hablan sobre ella. En las imágenes también aparece el bloggero Perez Hilton, quien es amarrado y tratado como mascota por Rihanna.



El video está dirigido por Melina Matsoukas, quien ya trabajó con la artista en sus videos Hard, Rude Boy y Rockstar 101.



En las imágenes también se puede observar a la cantante con un traje de vampiro, mientras que la azotan y se burla de los periodistas. Casi dos millones de personas ya vieron el vídeo oficial en YouTube.



Según la web de la revista británica NME, agregan que MTV está considerando volver a editar el video, con el objetivo que menores de 18 años puedan verlo.



Rihanna está nominada para los premios Birt Awards, que se celebrarán en Londres el próximo 15 de febrero.