Federico Fellini. El circo de las ilusiones

|

Visitas comentadas y dinamizadas, juegos de pistas, cafés-tertulia, talleres y conferencias son el complemento perfecto a la exposición que sobre Federico Fellini se presenta hasta el 26 de diciembre la Fundación la Caixa en Caixa Forum Madrid.

Federico Fellini. El circo de las ilusiones está centrada exclusivamente en las imágenes y presenta al maestro del cine a través de sus distintas obsesiones, centrándose en las imágenes que le inspiraron, las que soñó, las que construyó... Su filmografía construye un mundo particular, privado y personal, de imágenes visuales líricas y poéticas que altera las reglas de la narración, deconstruye el relato y reconcibe el cine, con toda libertad y al margen de las corrientes.

Más de cuatrocientas obras –fotografías, dibujos y filmes hasta ahora inéditos- forman parte de la exposición, que constituye una especie de laboratorio visual en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las imágenes animadas. No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica, ni excesivamente biográfica, se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general...

La muestra se articula alrededor de cuatro grandes ámbitos: Fellini y la cultura popular; Fellini en su trabajo; La ciudad de las mujeres y Fellini o la invención biográfica. Dentro de estos grandes ámbitos se desarrollan una serie de módulos temáticos en los que se tratan los temas que surcan la obra de Fellini, los que le fascinan o le obsesionan. Temas como el music-hall y el circo, la caricatura o las fotonovelas, los monstruos marinos o el rock and roll, la reconstitución de lo real en Cinecittà, la mujer en todo su polimorfismo, la ambigüedad de su sentimiento religioso, la realidad de prueba de la imaginación, el psicoanálisis y los sueños, su relación con los medios de comunicación, su atracción por la prensa ilustrada, su repulsión hacia la televisión, su desdén hacia la publicidad, el inventor de palabras


Comediantes llegan al mundo de los Muppets

|
Los comediantes Zach Galifianakis y Jack Black, el actor Jean-Claude Van Damme y la cantante Lady Gaga son sólo algunos de los nombres que prestarán sus voces en la nueva historia de los famosos muñecos



Con el auspicio de Disney, el nuevo proyecto cinematográfico de los Muppets está siendo filmado en Los Ángeles bajo la dirección de James Bobin y contará con un importante despliegue de estrellas del mundo del espectáculo como la protagonista de la serie Glee, Jane Lynch, Billy Crystal y Alan Arkin (Little Miss Sunshine).





Según la prensa estadounidense, el principal obstáculo que enfrenta en este momento el estudio y los productores David Hoberman y Todd Lieberman es la logística respecto a los horarios de los famosos actores.






Además de estas actuaciones especiales, la cinta cuenta con la participación de la actriz y cantante Amy Adams, Chris Cooper (American Beauty) y Rashida Jones, de la serie de televisión The Office, como los protagonistas principales.





Esta última versión del grupo de títeres creados por Jim Henson, que fue escrita por Jason Segel y Nicholas Stoller, narra las aventuras de la rana René al intentar reunir a todos los Muppets para realizar un show y salvar un estudio de cine.

Eva Longoria en proceso de divorcio

|

Tras conocerse la petición de divorcio solicitada por Eva Longoria a Tony Parker, han comenzado a salir a la luz los motivos que han llevado a la actriz a tomar esta difícil decisión. Después de siete años juntos y tres como marido y mujer, la estrella de Mujeres desesperadas se llevó una gran decepción al descubrir cientos de mensajes en el móvil de su marido con una amiga común, la mujer de Brent Barry, compañero de Parker en el equipo de la NBA, San Antonio Spurs, durante los años 2004 y 2008 y actualmente retirado de la competición.






Mensajes insinuantes que no dejaban lugar a dudas
A raíz de conocerse estos datos a través del presentador Mario López -gran amigo de la actriz-, Parker admite la evidencia de haberse intercambiado cientos de mensajes insinuantes con Erin Barry, mujer del ex jugador de la NBA, pero asegura, a través de fuentes cercanas, que nunca mantuvo contacto sentimental con la que entonces era esposa de Barry. “Ellos se conocían, se enviaban mensajes. Había flirteo, pero jamás tuvo nada con ella”, admite. Pero, tal y como ha señalado López, no es la única vez que Tony Parker se veía envuelto en este tipo de líos amorosos, ya que poco después de casarse Parker la engañó con otra mujer con la que mantenía contacto a través de Facebook.

Todo este revuelo ha motivado que se haya conocido que Brent Barry, a quien todos creían como un hombre casado, y su mujer, Erin, se encuentran en pleno proceso de divorcio desde el mes pasado para llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos, de diez y cuatro años. El matrimonio Barry eran íntimos amigos de Tony Parker y Eva Longoria, de hecho ellos asistieron a la boda de la pareja celebrada en un castillo francés el 7 de julio de 2007. Una vez que Barry dejó el equipo, Eva Longoria seguía manteniendo contacto directo con Erin Barry y ésta acudía a cada uno de los cumpleaños de la actriz. “Así que ella está desolada, quiere que todos lo sepamos. Pero es fuerte”, asegura López.

Angelina Jolie tapa de Vogue

|

Angelina Jolie es una mujer muy ocupada. En medio del rodaje de su primera película como directora en Budapest, la actriz, cineasta, embajadora de buena voluntad de ACNUR, esposa y madre, habló de los momentos cotidianos de su día a día.



Eso sí, reconoce que la cocina, aunque le gusta, no es lo suyo. "El bacon (típica comida estadounidense) cada vez me sale mejor", reconoció. Aunque, "no soy la mejor cocinera. Pax (quien cumplirá 7 años el próximo 29 de noviembre), es mejor cocinero que yo. A Pax le encanta cocinar. Pero yo lo intento cuando tengo tiempo", agregó.



"Los niños son muy dulces... tan entusiastas cuando cocino", añadió orgullosa. "Especialmente Maddox, siempre me apoya mucho. Cada vez que le preparo el desayuno antes de que vaya al colegio, él tiene esa manera de darme las gracias y decirme: «Buen trabajo, mami»", contó Angelina a Vogue.



Por otro lado, la actriz de Tomb Raider también habló de las situaciones poco comunes ocurridas en familia. "Hace poco la pequeña Shiloh se encontró un pájaro muerto y entró en casa y dijo: «¿Puedo tener una mascota muerta?». A lo que Jolie le respondió: "No creo que sea sano, cariño. Yo creo que hay que meterlo en una cajita".

Familia numerosa

La pareja de Angelina y Brad Pitt tiene seis hijos, tres propios y el resto adoptados. La actriz confesó que en principio no pretendía formar un clan tan grande: "Mis planes eran tener solo dos".



Además, también tuvo palabras bonitas para su esposo: "Cuando pienso en él, simplemente pienso en un hombre que es tan buen amigo y un gran padre". Y es que cada vez que le ve con los niños, es cuando Angelina verdaderamente se da cuenta de lo enamorada que está de uno de los hombres más atractivos del mundo


Invisalign Corporacion Dermoestetica

|


corporacion dermoestetica


Pasos pra usar Invisalign:
Primer paso: Visita a un doctor certificado en la tecnología Invisalign

En la primera visita, su doctor evaluará, recomendará y acordará con Usted el transcurso del tratamiento. El doctor tomará registros de sus dientes y los enviará a Invisalign para su procesamiento. Haga click aquí para encontrar un doctor Invisalign cercano.


Segundo paso:

Invisalign® utiliza tecnología de punta basada en imágenes digitales tridimensionales que transforma los registros de sus dientes en un juego de Alineadores transparentes y removibles, hechos a la medida.


Tercer paso: En pocas semanas recibirá sus Alineadores transparentes.

En la una visita posterior a su ortodoncista recibirá su primer juego de Alineadores transparentes. Probablemente, su doctor le proporcionará algunos juegos adicionales para que los utilice antes de su siguiente visita.


Cuarto paso: Usted usa los Alineadores.

Llevará cada Alineador día y noche durante unas 2 semanas, quitándoselos únicamente para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar hilo dental. Los pacientes suelen completar el tratamiento en aproximadamente un año. Las visitas periódicas a su ortodoncista servirán para hacer un seguimiento de su progreso.


Quinto paso: ¡Tratamiento finalizado!

¡Felicidades! Cuando acabe de utilizar todo el juego de Alineadores habrá completado el tratamiento: sus dientes estarán más rectos y lucirá la bonita sonrisa que se merece.

La mujer más taquillera de Hollywood:Oprah Winfrey

|
Según la revista Forbes, obtuvo entre junio de 2009 y junio de 2010 unos 315 millones de dólares. En el segundo puesto se ubica la cantante Beyoncé, con 87 millones.

La diva pop Lady Gaga ganó en un año 62 millones de dólares y superó a la reina del pop, Madonna, con 58 millones. La única actriz en ingresar a la lista fue Sandra Bullock, con 56 millones de dólares.



La conductora de talk-shows Ellen DeGeneres recuadó 55 millones de dólares, por delante de la más joven de la lista, Miley Cyrus, que a los 17 años cosechó 48 millones de dólares. La cantante de música country Taylor Swift y la jueza televisiva Judy Sheindlin lograron con 45 millones cada una entrar a la lista de las top ten.



Forbes realiza el ranking en base a los datos de venta de discos, de entradas a conciertos, cachets cinematográficos y publicidades. Para ello, fueron interrogados agentes, managers, productores y abogados.

Orlando Bloom presenta BOSS Orange

|

Pirata del Caribe, futuro papá, y ahora, también, chico BOSS. Orlando Bloom se ha dejado caer esta semana por Barcelona para la presentación 'oficial' del nuevo perfume masculino BOSS Orange. La fragancia es aún todo un misterio en lo que a esencia o aspecto de la botella se refiere, aunque el atractivo actor no dudó en darnos algunas pistas: espontáneo, tranquilo, positivo, enérgico y optimista, el nuevo perfume BOSS promete 'atrapar' por igual a hombres y mujeres una vez alcance las estanterías de perfumerías de medio mundo a partir de febrero de 2011.

Gwyneth Paltrow cantó en los premios CMA en Nashville, Tennesse

|


Nadie diría que tocar la guitarra y entonar las notas de una canción country no es lo suyo, pero lo cierto es que no lo es. Gwyneth Paltrow es actriz, buena actriz como demostró durante la entrega de los premios CMA de música country en Nashville, Tennesee. En su próxima cinta, Country Strong, se mete en la piel de una problemática cantante de este estilo, Kelly Canter, que trata de recuperar su vida tras pasar una temporada en rehabilitación.


Un papel para el que se ha estado documentando y ensayando (tiene en casa a un buen maestro, su marido Chris Martin) tal y como demostró cogiendo una guitarra y actuando, nada menos que en la cuna del country y delante de los expertos en la materia. La actriz no defraudó al público y recibió una gran ovación de los presentes, que se pusieron incluso en pie para aplaudir su valentía -también cantará un mix de Singin' in the rain y Umbrella en la serie de televisión Glee.



“Cada vez que haces un papel quieres ser lo más auténtica posible, pero obviamente en este caso que trata del mundo del country, es una cultura que hay que respetar y reflejar adecuadamente. Así que había cierta presión” comentó.

Lindsay Lohan continúa su rehabilitación

|

Dina Lohan opinó que la Residencia Betty Ford, el reconocido centro para adictos en Rancho Mirage, California, es "un lugar increíble". Además, contó que Lindsay siente que allí puede sacar a la superficie todos sus problemas.


"El tratamiento en la clínica ha sido crucial", dijo la madre de la actriz. También reveló que luego del permiso que le dieron los médicos para salir de compras durante el fin de semana, la estrella de Hollywood se siente feliz y más relajada. "Simplemente es otra persona", declaró la madre en una entrevista para el programa Today.


La cárcel y la rehabilitación no habían mostrado resultados efectivos sobre la actriz en los último meses. De hecho, en las últimas semanas, Lohan había intentando escapar y también suspender su tratamiento alegando falta de dinero (ver nota relacionada).


Lohan deberá permanecer internada hasta el 3 de enero por orden judicial, una sentencia gracias a la que se ha librado de pasar un par de meses en prisión. Una vez que acabe la rehabilitación, será sometida a controles de consumo de drogas para verificar que verdaderamente se ha recuperado.


Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1

|
Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1 ya se perfila para ser un éxito a nivel mundial y probablemente supere la recaudación de la última entrega, que cosechó 934 millones de dólares en todo el mundo.



The Hollywood Reporter fue el primero en publicar la noticia. "La mayoría de las películas encuentran su camino para aparecer ilegalmente en Internet, y los estudios luchan contra la piratería, sobre todo, buscan ir en contra de las filtraciones de las cintas aún no estrenadas, aunque todavía no está claro el impacto que tienen en la taquilla", sostienen.



Probablemente, para la primera parte de la película de Harry Potter, los números no se vean afectados. Resulta que la última entrega de la saga fue la cinta más pirateada en 2009, con 8 millones de descargas ilegales y que logró, sin embargo, recaudar casi mil millones de dólares.



Aunque el origen de esa filtración aún no se detectó, el estudio Warner Brothers advirtió que está "investigando vigorosamente" lo sucedido y que llevará a los responsables ante los tribunales para que caiga sobre ellos "todo el peso de la Ley".



"Esto constituye una seria violación de los derechos de autor y un robo de una propiedad de Warner Brothers", aseguró la compañía en un comunicado."Estamos trabajando para retirar las copias que puedan estar disponibles", se aseguró desde Warner.



Las aventuras del joven mago tienen fecha de estreno mundial el viernes 19 de noviembre. Habrá que esperar hasta entonces para analizar si la filtración funcionó como un gran trailer de la película.