Amanda Bynes

|

Nació el 3 de abril de 1986 en Oak Thousand, California, Estados Unidos.


Penelope Cruz una chica Almodovar

|

Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, 28 de abril de 1974) es una actriz española, dedicada a papeles de cine. Su ya amplia filmografía incluye múltiples películas en lengua española y un número creciente en otros idiomas: inglés, italiano, francés y otros. Varias de estas producciones han alcanzado un éxito considerable en Europa y América, y han proporcionado a la actriz grandes premios de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano y el Óscar.

Penélope Cruz es la única actriz española que ha conseguido estabilizarse y trabajar con continuidad en Hollywood. En 2006 fue la primera actriz española candidata a los Premios Óscar de la Academia de Hollywood y a los Globos de Oro en la categoría de mejor intérprete femenina protagonista, por su papel en la película española Volver, dirigida por el cineasta español Pedro Almodóvar. En esa ocasión no obtuvo el Óscar, pero en 2008 repitió candidatura y esta vez con éxito: se convirtió en la primera actriz española en conseguir un Óscar gracias a la película Vicky Cristina Barcelona dirigida por Woody Allen.[1] Con esta película ganó además el premio BAFTA y su tercer Goya, y fue nominada a los Globos de Oro y al Screen Actors Guild. Penélope será nombrada Hija Predilecta de Alcobendas.


Ellen Page

|

Ellen Page nació en Halifax, Nueva Escocia, hija de Martha Philpotts y Dennis Page



Vanessa Anne Hudgens

|

Actrices, Vanessa Anne Hudgens nació el (14 de diciembre de 1988) es una cantante y actriz estadounidense.

Cameron Díaz

|

Nació en San Diego (California), con el nombre de Cameron Michelle Diaz, de origen latinoamericana y española desde Cuba, De niña vivió en Long Beach. Iba para estudiante de zoología, pero su vida pegó un giro. Fue descubierta por un fotógrafo en una típica fiesta en Hollywood y presentada a un directivo de la famosa agencia de modelos "Elite". Se convirtió en modelo a la edad de 16 años. Su primer trabajo como modelo lo consiguió un año después, cuando recibió 125 dólares por un anuncio en una revista para quinceañeras. No volvió a trabajar durante seis meses. Ese mismo año dejó sus estudios en el Long Beach Polytechnic High School y se marchó a Japón en junio de 1989. Allí trabajó como modelo "Elite Folio" para la agencia de modelos "Elite". Apareció en diversas portadas de revistas de moda y juveniles, como "YM" o "Seventeen", y realizó alrededor de 15 anuncios para la televisión, para marcas tan conocidas como "Nivea" o "Coca-Cola". [1]

Carrera como actriz

Después de su carrera como modelo, fue seleccionada en 1994 para la película La máscara, protagonizada por Jim Carrey. En este primer papel cinematográfico apareció únicamente como una rubia atractiva y sensual, alta y con ojos azules.

Sin embargo, Diaz pronto demostró que tenía también cualidades interpretativas cuando actuó en otros films cuyo contenido se dirigía a un público más exigente, como Feeling Minnesota. Luego disfrutó del éxito en la comedia romántica La boda de mi mejor amigo (1997), y en la comedia Algo pasa con Mary (1998). Se arriesgó al aceptar un papel en Being John Malkovich (1999), y por su parte el director Oliver Stone se arriesgó al darle a ella un papel en Any given sunday (1999). Diaz tuvo éxito en ambos papeles, que la consagraron como actriz.

En 2000, la actriz se une a Drew Barrymore y Lucy Liu para integrar a las célebres Ángeles de Charlie en un remake cómico de la famosa serie de televisión. Al año siguiente, Diaz presta su voz a la princesa Fiona en la exitosa cinta animada Shrek y se unió a Tom Cruise en Vanilla Sky. Sus siguientes proyectos incluyen The Next Best Thing (2002) y la épica Pandillas de Nueva York, de Martin Scoresese. [2]

En sus zapatos, de 2005 y The Holiday con Jude Law y Kate Winslet en 2006 fueron otras películas con gran éxito para Cameron. [3]

El 22 de junio de 2009, Cameron recibió una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood.[4]

Noviazgos

Tras romper con Carlos de la Torre, con el que mantuvo 5 años de noviazgo que acabó en boda, Cameron paso por las manos de actores como Matt Dillon, Jared Leto, Justin Timberlake y Paul Sculfor,[5] actualmente existe el rumor de una relación con el actor Jude Law al ser vista un poco pasada de copas en un club nocturno, y se rumorea que la rubia estuvo esa noche con Jude Law, luego de pasarla de fiesta toda la noche, Cameron Díaz fue vista saliendo del club Boujis en Londres con la mirada un poco ebria y esa misma noche el actor Jude Law también estaba en el mismo club y que junto a Cameron intercambiaron un par de intensas miradas. [6]

Filmografía
Cameron Diaz saludando para la cámara en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, (2005).
Cameron Diaz en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, (2002).
Cameron Diaz en el estreno de Shrek 3, en Londres, Inglaterra, (2007).
Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y Cameron Diaz en el estreno de Gangs of New York, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, (2002).
Año Pelicula Rol Notas
1994 La Máscara Tina Carlyle
1995 The Last Supper Jude
1996 She's the One Heather
Feeling Minnesota Freddie Clayton
Head Above Water Nathalie
1997 Keys to Tulsa Trudy
My Best Friend's Wedding Kimberly Wallace
A Life Less Ordinary Celine Naville
1998 Fear and Loathing in Las Vegas Reportera para TV
There's Something About Mary Mary Jensen
Very Bad Things Laura Garrety
1999 Being John Malkovich Lotte Schwartz
Any Given Sunday Christina Pagniacci
2000 Things You Can Tell Just by Looking at Her Carol Faber
Los Ángeles de Charlie (película) Natalie Cook
2001 The Invisible Circus Faith
Shrek Princesa Fiona voz
Vanilla Sky Julianna 'Julie' Gianni
2002 The Sweetest Thing Christina Walters
My Father's House La Chica
Minority Report Mujer en el Metro
Gangs of New York Jenny Everdeane
2003 Shrek 4-D Princesa Fiona voz
Los Ángeles de Charlie: Al límite Natalie Cook
2004 Shrek 2 Princesa Fiona voz
2005 En sus zapatos Maggie Feller
2006 The Holiday Amanda Woods
2007 Shrek 3 Princesa Fiona voz
Shrek the Halls Princesa Fiona Hecho para TV (voz)
2008 What Happens in Vegas Joy McNally-Fuller
2009 My Sister's Keeper Sara Fitzgerald En espera de liberacion
The Box Norma Lewis En espera de liberacion
2010 Shrek 4 Princesa Fiona Post-produccion
2011 La muerte Anne en produccion

Premios
Globos de Oro
Año Categoría Película Resultado
2003 Mejor actriz de reparto Gangs of New York Candidata
2001 Mejor actriz de reparto Vanilla Sky Candidata
1999 Mejor actriz de reparto Being John Malkovich Candidata
1998 Mejor actriz - Comedia o musical There's Something About Mary Candidata

Premios BAFTA
Año Categoría Película Resultado
1999 Mejor actriz de reparto Being John Malkovich Candidata

Premios del Sindicato de Actores
Año Categoría Película Resultado
2001 Mejor actriz de reparto Vanilla Sky Candidata
1999 Mejor actriz de reparto Being John Malkovich Candidata
1999 Mejorreparto Being John Malkovich Candidata

Renée Zellweger y su nueva película My one and only

|

Renée Zellweger asistió ayer a la presentación de My one and only que tuvo lugar en Nueva York. Acompañada por su compañeros de reparto Kevin Bacon y Chris Noth, Renée lució para la ocasión un elegante vestido negro que dejaba al descubierto uno de sus hombros. El filme , dirigido por Richard Loncraine, es una comedia en la que la actriz da vida a un ama de casa de los años 50 que deja a su marido y se lleva a sus hijos adolescentes a recorrer el país en un viaje que estará lleno de anécdotas.

Kate Hudson una rubia espectacular

|


Es hija de William (Bill) Louis Hudson (cantante miembro de Hudson Brothers) y Goldie Hawn (actriz). Tiene ascendencia judía húngara, italiana, irlandesa y anglosajona, su madre la crió en las fes judía y budista. Sus padres se divorciaron poco después de que naciera, tiene un hermano, el actor Oliver Hudson, y un medio hermano, hijo de su madre y Kurt Russell, novio de ésta desde hace años y a quien considera su padre. Tiene otros dos medio hermanos, Emily and Zachary Hudson, de su padre biológico y la actriz Cindy Williams). Su prima es la cantante Sarah Hudson.

Se graduó en artes escénicas en la Crossroads School de Santa Mónica en 1997. Donde conoció al famoso jugador de baloncesto Baron Davis, con el que sigue manteniendo una relación de amistad y acude con frecuencia a algunos de sus partidos de NBA.

Carrera

Su papel de Penny Lane en Casi famosos de Cameron Crowe le valió una nominación al Oscar en 2000. Su última película es Guerra de novias, coprotagonizada con Anne Hathaway.

Vida privada [editar]

En 2000, se casó con Chris Robinson del grupo Black Crowes con quien tuvo un hijo el 7 de enero de 2004, Ryder Russell Robinson. Viven en la casa que habitó el director James Whale. En abril de 2008 fue nombrada "la más bella" según la revista People.[1]

En 2008 mantuvo una relación con el también actor, Owen Wilson, al que conoció en el rodaje de "You, me and Dupree". Esta relación tuvo algunos altibajos, que incluyeron una ruptura durante la cual el actor intentó suicidarse.[2] [3] En enero de 2009 desmintió que fuera lesbiana.[4] Recientemente Kate ha estado saliendo con el súper astro de las Grandes Ligas de origen Dominicano Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York. Kate y Alex han tenido una buena relación desde el comienzo de enero de 2009. Esta temporada ha estado asistiendo al nuevo Yankee Stadium, como invitada de Alex.

Filmografía parcial
Kate Hudson en 2006


Año Título Papel Notas
2009 Nine Stephanie N.
2009 Bride Wars Liv
2008 My Best Friend's Girl Alexis
2008 Como locos...a por el oro Tess Finnegan
2006 You, Me and Dupree Molly Petersen
2005 The Skeleton Key Caroline Ellis
2004 Raising Helen Helen Harris
2003 Le Divorce Isabel Walker
Alex and Emma Emma Dinsmore
How to Lose a Guy in 10 Days Andie Anderson
2002 The Four Feathers Ethne
2000 Dr. T & the Women Dee Dee
Casi famosos Penny Lane
Gossip Naomi Preston
1999 200 Cigarettes Cindy
1998 Desert Blue Skye Davidson
1998 Ricochet River Lorna


Oscar
Año Categoría Película Resultado
2000 Mejor actriz de reparto Casi famosos Candidata

Globo de Oro
Año Categoría Película Resultado
2000 Mejor actriz de reparto Casi famosos Ganadora

Premios BAFTA
Año Categoría Película Resultado
2000 Mejor actriz Casi famosos Candidata

Premios del Sindicato de Actores
Año Categoría Película Resultado
2000 Mejor reparto Casi famosos Candidata
2000 Mejor actriz de reparto Casi famosos Candidata

Scarlett Johansson

|

Johansson nació en la ciudad de Nueva York el 22 de noviembre de 1984. Su padre, Karsten Johannson es oriundo de Dinamarca y arquitecto de profesión, y su madre Melanie Sloan es productora de cine y proviene de una familia de origen askenazí del condado neoyorquino del Bronx.Su abuelo paterno, Ejner Johansson fue guionista y director cinematográfico. Johansson tiene doble ciudadanía, la estadounidense y la danesa. Sus padres se conocieron en Dinamarca, cuando su progenitora vivía con su abuela Dorothy, quien era bibliotecaria y profesora de una escuela en ese país.[7] La actriz tiene una hermana mayor llamada Vanessa, quien también es actriz; un hermano llamado Adrian; un hermano mellizo conocido como Hunter, quien también se desempeña como actor; y un hermanastro del segundo matrimonio de su padre llamado Christian.

Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primero en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Después de haberse presentado a varios castings para anuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro a los ocho años. A partir de ahí, consiguió varios papeles cinematográficos de personajes secundarios hasta alcanzar su primer rol protagónico como Amanda en Manny & Lo de Lisa Krueger.

Scarlett no fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue interpretar a Kate Armstrong, la hija de Sean Connery en una película de acción y suspense, Causa justa de Arne Glimcher, pero no tuvo mucho éxito. Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El actor y director Robert Redford, la eligió para el papel de Grace MacLean, una niña que se queda discapacitada tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una actriz más madura capaz de interpretar variados papeles.

En 2001 tiene un papel de reparto en El hombre que nunca estuvo allí de los hermanos Coen, Johansson hace el papel de "Birdy", una pianista amiga del protagonista (Billy Bob Thornton). Ese mismo año coprotagoniza Ghost World, junto a Thora Birch y Steve Buscemi, una exitosa comedia dramática que terminaría siendo considerada de culto para muchos. Johansson dice acerca de Ghost World y su personaje: «Rebbeca es una chica realmente inteligente, y un poco diferente al resto (...) Esta no es una típica película de adolescentes».[9]
Johansson en Cambridge en febrero de 2007

Es en el año 2003, cuando Scarlett obtiene proyección internacional y empieza a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, la interpretación de Scarlett como Griet es celebrada por la crítica. Este film fue el más exitoso que había interpretado hasta entonces, pero al estrenarse Lost in translation de Sofia Coppola, Johansson (en el papel de Charlotte) vuelve a llamar la atención de la crítica. Este filme independiente, que protagoniza junto a Bill Murray, recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Otro éxito como actriz se lo proporcionó Match Point de Woody Allen, donde interpreta a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006, premio que finalmente se llevó Rachel Weisz, por su papel de Tessa Quayle en El jardinero fiel de Fernando Meirelles. En 2006 trabajó con Brian de Palma en La Dalia Negra, adaptación de la famosa novela de James Ellroy, y ha vuelto a trabajar con Woody Allen en sus dos últimas peliculas; la comedia Scoop y en Vicky Cristina Barcelona, dónde compartió protagonismo con los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

Desde entonces, Johansson ha mantenido un ritmo constante de trabajo tanto en el cine como modelo de anuncios publicitarios.

Johansson pertenece al grupo de actores contrarios a la política de Bush como por ejemplo: Susan Sarandon, Tim Robbins, Sean Penn, Richard Gere, Angelina Jolie, George Clooney, Charlize Theron, Rachel Weisz, Woody Harrelson, Tommy Lee Jones, Marisa Tomei, Diane Kruger o Cameron Díaz, entre otros.

Matrimonio [editar]

Scarlett anunció su compromiso con el también actor Ryan Reynolds en mayo de 2008 en una gala del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. La pareja había estado en una relación desde febrero 2007. El 28 de septiembre de 2008, la pareja anunció a la revista People que se había casado en la más estricta intimidad en las afueras de Vancouver, Canadá.[10] [11]

Información miscelánea [editar]
Scarlett en el set de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen

* No está operada ni de los pechos ni de los labios. Tampoco de la nariz, como ha sido publicado en la revista US Weekly. Scarlett ha emprendido acciones legales contra ella.
* Se le ha relacionado románticamente con el actor Benicio Del Toro, Jared Leto y el músico Jack Antonoff del grupo Steel Train.
* Mantuvo un noviazgo con Josh Hartnett y se rumoreó (falsamente) que hizo lo propio con Justin Timberlake.
* Scarlett mide 1,63 metros de estatura.
* Tiene un hermano mellizo llamado Hunter.
* Ha hecho anuncios de publicidad para el perfume "Eternity Moment" de Calvin Klein y la casa francesa Louis Vuitton.
* En la película Lost in Translation canta el tema "Brass in Pocket" de The Pretenders, tema de 1980 escrito por Chrissie Hynde y James Honeyman-Scott.
* Según apuntan algunos rumores, la actriz en los contratos de sus películas incluye una inflexible e innegociable claúsula para no aparecer desnuda en las mismas.
* Participó en el episodio piloto de la serie El cliente (The Client) (1995-1996) en el papel de Jenna, en la serie de animación Robot Chicken (Robot Chicken) (2005) poniendo la voz al personaje de Darlene en los episodios 5 y 7, y como invitada en el episodio 10 de la temporada 31 de Saturday Night Live (Saturday Night Live) (1975-2006).
* Es zurda.
* Sufrió un accidente al caer de su caballo durante el rodaje de The Other Boleyn Girl.
* Ha creado una línea de ropa deportiva de la marca Reebok.
* El estreno de la película Diario de una niñera fue retrasado de abril del 2007 a septiembre del mismo año para que tuviera más oportunidades en los festivales de cine.
* Apoyó a Barack Obama en las primarias demócratas de 2008 apareciendo en el vídeo "Yes, we can".
* Ocupa el 12º lugar de 20, en la lista de jóvenes millonarios menores de 25 años del 2007, con $5 000 000, según la revista Forbes

Carrera musical [editar]
Scarlett Johansson y Michael Caine en el Nobel Peace Prize Concert de 2008

* Grabó una canción, Summertime, de George Gershwin.[12] [13]
* Se anunció que podría protagonizar un musical en Broadway, Al sur del Pacífico.[14]
* El 20 de Mayo de 2008 publicó su primer disco, Anywhere I Lay My Head, un álbum de versiones de Tom Waits y David Bowie
* Apareció en el videoclip de Bob Dylan When the Deal Goes Down.
* Apareció como protagonista en el videoclip "What Goes Around.../...Comes Around", de Justin Timberlake.
* Cantó junto a la banda escocesa The Jesus and Mary Chain en el festival de Coachella en abril de 2007
* La actriz acaba de anunciar que sacara un segundo disco, pero ahora con canciones propias.
* En el 2009 Johansson hizo un cover de la canción Last Goodbye de Jeff Buckley para el soundtrack de He's Just Not That Into You.

Discografía [editar]

Albums [editar]

* Anywhere I Lay My Head (2008)
* Break up (2009)

Filmografía [editar]
Año Película Director Personaje
2011 Con "M" de Marilyn Khotan Marilyn Monroe
2010 Iron Man 2 Jon Favreau Natasha Romanoff/Black Widow
2010 Amazon - -
2009 A él no le gustas tanto (He's Just Not That Into You) Ken Kwapis Anna
2008 The Spirit Frank Miller Silken Floss
2008 Vicky Cristina Barcelona Woody Allen Cristina
2008 The Other Boleyn Girl Justin Chadwick Mary Boleyn
2007 Diario de una niñera (The Nanny Diaries) Shari Springer Berman y Robert Pulcini Annie Braddock
2006 The Prestige (The Prestige) Christopher Nolan Olivia Wenscombe
2006 La Dalia Negra (The Black Dahlia) Brian De Palma Kay Lake
2006 Scoop (Scoop) Woody Allen Sondra Pransky
2005 La isla (The Island) Michael Bay Jordan Dos Delta/Sarah Jordan
2005 Match Point Woody Allen Nola Rice
2004 In good company - Algo más que un jefe (In Good Company) Paul Weitz Alex Foreman
2004 Bob Esponja, la película (The SpongeBob SquarePants Movie) Stephen Hillenburg Mindy (voz)
2004 A Good Woman Mike Barker Meg Windermere
2004 Una canción del pasado (A Love Song for Bobby Long) Shainee Gabel Pursy Will
2004 La puntuación perfecta (The Perfect Score) Brian Robbins Francesca Curtis
2003 La joven de la perla (Girl with a Pearl Earring) Peter Webber Griet
2003 Lost in translation (Lost in Translation) Sofia Coppola Charlotte
2002 Arac Attack (Eight Legged Freaks) Ellory Elkayem Ashley Parker
2001 La pesadilla de Susi (An American Rhapsody) Éva Gárdos Zsuzsi (Suzanne Sandor a 15 años)
2001 Ghost World Terry Zwigoff Rebecca
2001 El hombre que nunca estuvo allí (The Man Who Wasn't There) Joel Coen y Ethan Coen Rachael 'Birdy' Abundas
1999 Mi hermano el cerdito (My Brother the Pig) Erik Fleming Kathy Caldwell
1998 El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer) Robert Redford Grace MacLean
1997 Solo en casa 3 (Home Alone 3) Raja Gosnell Molly Pruitt
1997 Fall Eric Schaeffer Pequeña chica
1996 Manny y Lo (Manny & Lo) Lisa Krueger Amanda
1996 Si no te casas, me mato (If Lucy Fell) Eric Schaeffer Emily
1995 Causa justa (Just Cause) Arne Glimcher Kate Armstrong
1994 Un muchacho llamado Norte (North) Rob Reiner Laura Nelson

Premios [editar]

Premios BAFTA [editar]
Año Categoría Película Resultado
2003 Mejor actriz Lost in Translation Ganadora
2003 Mejor actriz La joven de la perla Nominada

Globos de Oro [editar]
Año Categoría Película Resultado
2006 Mejor actriz de reparto Match Point Nominada
2005 Mejor actriz - Drama A love song for Bobby Long Nominada
2004 Mejor actriz - Comedia o musical Lost in Translation Nominada
2004 Mejor actriz - Drama La joven de la perla Nominada

Boston Society of Film Critics Awards [editar]
Año Categoría Película Resultado
2003 Mejor actriz Lost in Translation Ganadora

British Independent Film Awards [editar]
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz La joven de la perla Nominada

Broadcast Film Critics Association Awards [editar]
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz Lost in Translation Nominada

Chicago Film Critics Association Awards [editar]
Año Categoría Película Resultado
2006 Mejor actriz Match Point Nominada
2004 Mejor actriz Lost in Translation Nominada
1999 Actriz más prometedora El hombre que susurraba a los caballos Nominada

Chlotrudis Awards [editar]
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz Lost in Translation Nominada
2002 Mejor actriz de reparto Ghost World Ganadora

Hollywood Film Festival [editar]
Año Categoría Película Resultado
2003 Actriz revelación Lost in Translation Ganadora

Independent Spirit Awards
Año Categoría Película Resultado
1997 Mejor actriz Manny & Lo Nominada

Irish Film and Television Awards
Año Categoría Película Resultado
2004 Premio de la audiencia a Mejor actriz Lost in Translation Nominada

Los Angeles Film Critics Association Awards
Año Categoría Película Resultado
2004 New Generation Award Lost in Translation Ganadora

MTV Movie Awards
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz revelación Lost in Translation Nominada

Online Film Critics Society Awards
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz Lost in Translation Nominada
2002 Mejor actriz de reparto Ghost World Nominada

Palm Springs International Film Festival
Año Categoría Película Resultado
2004 Actriz emergente Lost in Translation Ganadora

Phoenix Film Critics Society Awards [editar]
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz Lost in Translation Nominada
2004 Mejor actriz La Joven de la perla Nominada
2004 Mejor actriz revelación Lost in Translation Nominada

Premios Sant Jordi
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz extranjera Lost in Translation Ganadora

Satellite Awards
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz de reparto, en comedia o musical Lost in Translation Nominada

Teen Choice Awards
Año Categoría Película Resultado
2007 Mejor actriz de drama The Prestige Nominada
2005 Mejor actriz de drama In Good Company Nominada
2004 Mejor actriz revelación The Perfect Score Nominada

Toronto Film Critics Association Awards [editar]
Año Categoría Película Resultado
2001 Mejor actriz de reparto Ghost World Ganadora

Festival Internacional de Cine de Venecia [editar]
Año Categoría Película Resultado
2004 Mejor actriz Lost in Translation Ganadora

Young Artist Awards [editar]
Año Categoría Película Resultado
2002 Mejor reparto An American Rhapsody Ganadora, junto a Mae Whitman y Kelly Endresz-Banlaki
2002 Mejor actriz An American Rhapsody Ganadora
1999 Mejor actriz El hombre que susurraba a los caballos Nominada

YoungStar Awards
Año' Categoría Película Resultado
1998 Mejor actriz de drama El hombre que susurraba a los caballos Ganadora


Scarlett Johansson lanza videoclip

|

Scarlett Johansson ha lanzado el videoclip del single Relator, que forma parte del que será su segundo disco Break Up. Y es que Scarlett no sólo triunfa en la gran pantalla sino también delante del micrófono. El segundo trabajo musical de la actriz, que saldrá a la venta en septiembre, ha sido grabado con el cantautor Pete Yorn, quien ha compuesto todos los temas menos I am the bell.

Sandra Bullock

|

Los primeros años

Sandra Bullock nació un 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia, Estados Unidos. Su nombre completo es Sandra Annette Bullock. Su madre fue una cantante de ópera de origen alemán y su padre un profesor de dicción.[1]

De pequeña viajó constantemente con sus padres y su hermana menor, siguiendo a su madre en sus actuaciones. Cuando se presentaba la ocasión, Sandra cantaba en el coro infantil de las óperas que interpretaba su madre y desarrolló de esta manera su voz, lo que le resultaría ventajoso en algunas de sus futuras películas. Hasta la edad de doce años vivió la mayor parte del tiempo en Núremberg, donde asistió a la escuela. Bullock posee doble ciudadanía: la estadounidense por nacimiento, y la alemana por su madre.[2]

Actuación

Cuando Bullock ya fue adolescente, y fue a la secundaria, fue motivo de burlas entre todos sus compañeros por tener pequeños pechos, pero a ella no le importaba pues usaba el humor como autodefensa. Sus padres se instalaron de nuevo en Washington, y ella estudió interpretación en la East Carolina University. Abandonó su carrera prematuramente, con la aprobación de sus padres, para actuar en teatro. A tal efecto se instaló en Nueva York, donde contrariamente a sus planes consiguió ofertas para actuar en televisión. Sus primeras interpretaciones fueron bien recibidas, por lo que pronto consiguió un papel en el cine.[1]

Durante los seis años siguientes Bullock estuvo actuando en el cine e intervino en varias producciones para la televisión sin llegar a ser conocida por el gran público. En 1993 su rostro empezó a ser popular, ya que participó en la película Demolition man junto a Sylvester Stallone y Wesley Snipes cosechando un éxito notable. Finalmente, en 1994 consiguió el estrellato con la película Speed (Máxima velocidad), co-protagonizada por Keanu Reeves y Dennis Hopper.[1] Aparte de los más de 350 millones de dólares que la la película recaudó globalmente fue galardonada con 2 Oscar en categorías técnicas. A partir de entonces se la ha considerado una estrella del cine. Por lo demás, Bullock ha sido en varias ocasiones co-productora de sus películas, y ha dirigido también un cortometraje de 40 minutos llamado "Making Sandwiches", que pasó sin pena ni gloria. Sandra Bullock ha afirmado que no está interesada en dirigir, ya que según ella adolece de esa capacidad.

Ha protagonizado películas tan conocidas y exitosas como Mientras dormías (1995), por la que fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia, La red (1995) o Tiempo de matar (1996) esta última junto a actores como Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey.[1]

También participó en el film Corazones robados (1995) junto a Denis Leary, que fue un rotundo fracaso crítico y comercial.[1]
Sandra Bullock en Cannes (2002)

Tras varios éxitos consecutivos al inicio de su brillante carrera Sandra Bullock ha protagonizado varias películas que no funcionaron en taquilla y que no recibieron buenas críticas, tales como En el amor y en la guerra (1996) o Speed 2: cruise control (1997). Ambas películas influyeron negativamente en su carrera, de hecho estuvo a punto de no recuperarse y caer en el olvido.

Superada esta mala racha profesional Sandra protagonizó otras como Siempre queda el amor (1998), que la permitió exponer características como actriz dramática, Prácticamente magia (1998), junto a Nicole Kidman o Las fuerzas de la naturaleza (1999), al lado de Ben Affleck. Más tarde llegaron 28 días (2000) y Blanco perfecto (2000), junto con Liam Neeson, esta última también producida por ella, con un presupuesto de 14 millones.

No fue hasta Miss agente especial (2001), producida por ella misma, en la que intervenían Michael Caine, Candice Bergen, Benjamin Bratt y William Shatner, que Sandra Bullock se reencontró con el éxito. La película recaudó sólo en Estados Unidos más de 105 millones de dólares y volvió ha ser nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia. Este film tuvo secuela, Miss agente especial 2: armada y fabulosa (2005) que, sin ser un fracaso, se quedó lejos del éxito de la primera parte.

Después protagonizó films como Asesinato...1-2-3 (2002), de la que fue productora ejecutiva, o Clan ya-ya (2002), junto con Ellen Burstyn y Ashley Judd. También en 2002 protagonizó, junto a Hugh Grant, la comedia romántica Amor con preaviso que fue un éxito global, recaudando 200 millones de dólares.

En 2005 participó, en un papel secundario, en la película Crash, dirigida por Paul Haggis y en la que participan actores como Don Cheadle, Matt Dillon, Brendan Fraser, Ryan Phillippe o Terrence Howard, que fue galardonada con 3 Oscar: Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Montaje. La cinta estuvo nominada a 6 Oscar y a 2 Globos de Oro.

Se volvió a reencontrar con su amigo Keanu Reeves, 12 años después de Speed, en la película La casa del lago (2006) en la que apenas aparecían juntos en pantalla, ya que la cinta versa sobre una historia de amor en el tiempo.[1] Obtuvo un pequeño éxito, 114 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

En Historia de un crimen (2006) interpretó a Harper Lee la íntima amiga del escritor Truman Capote. Se rumoreó sobre la posibilidad de que la actriz recibiera su primera nominación a los Oscar a la Mejor actriz secundaria, pero finalmente dicha nominación no se produjo. Su interpretación en esta película es considerada la mejor de su carrera hasta la fecha. También estaba protagonizada por Toby Jones, Daniel Craig, Sigourney Weaver, Peter Bogdanovich, Isabella Rossellini y Gwyneth Paltrow.

En 2007 protagonizó el thriller Premonition, al lado de Julian McMahon, que obtuvo críticas muy negativas, sólo un 8% de comentarios positivos, pero la interpretación de la actriz fue alabada por casi todos los críticos. La recepción comercial de esta última película no fue la esperada.

Por otro lado, sigue interviniendo de vez en cuando en mini-series y películas de televisión, y presta también su voz en películas de animación, como El príncipe de Egipto (1998). Ha producido y participado, con éxito, en la serie de TV "George López".

En 2009 estrenó la comedia-romántica La proposición (The proposal), junto con Ryan Reynolds y dirigida por Anne Fletcher. Fue número uno en la taquilla estadounidense, recuperando asi la actriz el liderazgo en taquilla después de diez años, además se convirtió en el mejor estreno de su carrera, ya que la cinta recaudó 33,6 millones en su primer fin de semana. Las críticas también fueron favorables. [3] Finalmente La proposición se ha convertido en la película más taquillera de su carrera en Estados Unidos.

Futuro [editar]

Tiene pendiente de estreno la comedia All about steve con Bradley Cooper y Thomas Haden Church y dirigida por Phil Traill, cuyo estreno estaba previsto para el 6 de marzo de 2009 pero que ha sido retrasado hasta el 4 de septiembre del mismo año.

Además, Bullock tiene previsto protagonizar varias películas, primero un drama titulado The blind side que tendrá como telón de fondo el fútbol americano, basado en la novela de Michael Lewis The blindside: evolution of the game en la que también aparecerá Kathy Bates y cuyo estreno está incialmente previsto para el 20 de noviembre de 2009; más tarde protagonizará un drama romántico ambientado en Argentina titulado "Kiss and Tango", basado en la novela de Marina Palmer y, por último, se embarcará probablemente en "One of the guys", que ella misma producirá, esta última con un argumento parecido a la saga Miss agente especial.

Trivia

* Es la 14 mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna de 85 millones de dólares, según la revista Forbes.[4]
* Cobró 10 millones de dólares por En el amor y en la guerra.[5]
* Cobró 12,5 millones de dólares por Speed 2: cruise control (1997) y 28 días (2000).[5]
* Cobró 17,5 millones de dólares por Miss agente especial 2: armada y fabulosa (2005).[5]
* Cobró 6 millones de dólares por Tiempo de matar.[5]
* Cobró 15 millones de dólares por Asesinato...1-2-3.[5]
* Estuvo a punto de protagonizar y producir Million Dollar Baby (2004) y la adaptación al cine del cómic Wonder Woman.
* La revista People la ha considerado uno de los rostros más bellos en 1996 y 1999.
* Suele situarse en el sexto puesto de las actrices mejor pagadas de Hollywood, cobrando entre 12 y 15 millones de dólares.[6]
* Donó un millón de dólares a la Cruz Roja cuando un tsunami asoló la India en 2005.[7]
* Tiene su propia productora, con la que ha producido varios de sus films. Se llama Fortis Films.
* Pasó un tiempo en una clínica de desintoxicación para prepararse su papel de alcohólica en el film 28 días.
* Habla perfectamente el alemán con acento de Franconia, región donde creció.[8]
* Filmó algunas de las escenas de Miss agente especial en su propia casa de Austin, (Texas)
* Recibió su estrella en el paseo de la fama el 24 de Marzo de 2004.[9]
* En 2008 firmó contrato para ser la imagen de Luxury Creme LX Artistry, una importante marca de cosmética ecológica.[10]
* La actriz participó en la campaña Candles for Rwanda en el año 2009.[11]
* La revista People la ha considerado uno de los rostros más bellos en 2009. La actriz ya había formado parte de esta lista años anteriores.[12]
* En 2009 fue homenajeada en Luisiana por donar un millón de dólares a las víctimas del Katrina.[13]

Filmografía [editar]
Año Película
2009 The blind side
2009 All about steve
2009 La proposición
2007 Premonition
2006 Historia de un crimen
2006 La casa del lago
2005 Crash
2005 Miss agente especial 2: armada y fabulosa
2002 Amor con preaviso
2002 Clan ya-ya
2002 Asesinato...1-2-3
2000 Miss agente especial
2000 28 días
2000 Blanco perfecto
1999 Las fuerzas de la naturaleza
1998 Prácticamente magia
1998 Siempre queda el amor
1997 Speed 2: cruise control
1997 En el amor y en la guerra
1996 Tiempo de matar
1996 Corazones robados
1995 La red
1995 Mientras dormías
1994 Speed
1993 Werstling Ernest Hemingway
1993 Fuego en el amazonas
1993 Demolition man
1993 Esa cosa llamada amor
1993 Secuestrada (película)
1992 Poción de amor nº9
1992 Relaciones cruzadas
1989 Who Shot Patakango?
1989 Religion, Inc
1987 Hangmen

Premios [editar]

Globos de Oro [editar]
Año Categoría Película Resultado
2000 Mejor actriz - Comedia o musical Miss agente especial Nominada
1995 Mejor actriz - Comedia o musical Mientras dormías Nominada

Premios del Sindicato de Actores [editar]
Año Categoría Película Resultado
2006 Mejor reparto Crash Ganadora

Hollywood Film Festival [editar]
Año Categoría Película Resultado
2006 Mejor actriz de reparto Historia de un crimen Ganadora

People Choice Award [editar]
Año Categoría Premio Resultado
1996 Favorite Motion Picture Actress People Choice Award Ganadora
1997 Favorite Motion Picture Actress People Choice Award Ganadora
1999 Favorite Motion Picture Actress People Choice Award Ganadora
2006 Favorite Female Movie Star People Choice Award Ganadora
2007 Favorite Female Movie Star People Choice Award Nominada
2008 Favorite Female Movie Star People Choice Award Nominada

Bambi [editar]
Año Categoría Resultado
2000 Film international Ganadora

Eva Longoria y su vida

|

Nació en Corpus Christi, Texas. En 1998 llegó a ser miss de esa localidad. Tuvo una participación en "Chosen Ones" como Katty Norgenson en el 2000, pero su ascenso a la fama comenzó tras realizar el papel de la psicótica Isabella Brana Williams en "The Young and the Restless" de 2001 a 2003. Después de dejar esa serie también participó en la serie "L.A. Dragnet", la cual fue cancelada.

Más tarde realizaría el papel de modelo infeliz, casada por dinero de Gabrielle Solis, en la popular serie de la ABC Desperate Housewives ("Mujeres Desesperadas") desde 2004 hasta el presente.

Eva Longoria es una ex señorita Corpus Christi, fue seleccionada como una de las "Personas Más Bellas" de 2003 por la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim entre las estrellas más sensuales de 2005, repitiendo la primera posición en 2006.

Longoria estuvo casada con la estrella del programa "General Hospital" Tyler Christopher de 2002 a 2004, y mientras estuvo casada su nombre aparecía en los créditos como Eva Longoria Christopher. Longoria ha estado ligada sentimentalmente al presidente del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) Sid Laura Horowitz, al exitoso escritor Milan Gracanin, y al ex miembro del grupo musical *NSYNC JC Chasez.

Eva habló de forma franca sobre su gusto por los vibradores en una entrevista publicada por la revista Rolling Stone en su edición estadounidense del 15 de diciembre de 2004[cita requerida]. Como resultado de ello, algunos lectores comenzaron a mandarle juguetes sexuales. Su empleador, la cadena ABC, le pidió que dejara de mencionar la palabra "vibrador" en sus entrevistas [cita requerida].

Eva conmocionó a los asistentes de los Video Music Awards de la cadena MTV en el año 2005, cuando apareció en un traje de baño de una sola pieza para presentar a Mariah Carey, y bromeó diciendo que "no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño".

Eva Longoria trabaja para la firma de cosméticos L'Oreal. Longoria ha firmado un contrato con la productora de Mujeres Desesperadas por el que no puede quedar embarazada durante los próximos 6 años. Actualmente está casada con la estrella de la NBA Tony Parker, de los San Antonio Spurs, con el que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2007, fecha que muchos consideran perfecta por ser 7-7-07. Se casó en París con un vestido creado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez y apareció con un corto vestido de Chanel, algo poco tradicional, para la celebración civil. Marcia Cross que realiza el papel de Bree en Mujeres Desesperadas no asistió al evento por haber dado a luz en fecha cercana a la boda.

La actriz fue nombrada la "Mujer más Sexy de la Televisión", por la publicación estadounidense TV Guide. Entre las más de 100 candidatas a este reconocimiento, el personaje de Longoria "Gabrielle Solís" fue el elegido por la revista. Por su parte, Longoria, a quien le llegó este premio cuando su papel está pasando por un mal momento - ya que, después de ser una modelo internacional, se le ve con sobrepeso tras su embarazo y ya no se arregla como antes - dijo que este nombramiento es "realmente fantástico".

En declaraciones publicadas por un portal de Internet, agregó: "Amo a la "Gaby" que ha sido capaz de soportar el paso del tiempo con los malos cortes de pelo y los kilos de más, y todavía es considerada atractiva". Durante su intervención, Longoria explicó que se siente identificada con su nueva imagen en la serie porque "era un patito feo" cuando era pequeña.

Además de su trabajo en la serie, la actriz ha participado como imagen de comerciales que anuncian champú, ropa y helados; además, acaba de producir un documental relacionado con niños trabajadores en Estados Unidos, titulado "Harvest".

Filmografía [editar]
Eva Longoria y Tony Parker en los premios emmy.
Año Título
2009

Serie de televisión

* Mujeres Desesperadas como Gabrielle Solís

Especial de televisión

* The 15th Annual Screen Actors Guild Awards
* 14th Annual Critics' Choice Awards
* The 66nd Annual Golden Globe Awards como Co-Presentadora

Eventos Especiales

* New York 911 Rescue Workers Detoxification Project Charity Events
* FICG - 24° Fesival Internacional de Cine en Guadalajara como presentadora

2008

* Sobre mi Cadáver - Over Her Dead Body como Kate.

Serie de televisión

* Mujeres Desesperadas como Gabrielle Solís

2007

* Foodfight! como la voz de Lady X
* La Mujer de mis Pesadillas (The Heartbreak Kid) como Consuelo

Serie de televisión

* Mujeres Desesperadas como Gabrielle Solís


2006

* La sombra de la sospecha (The sentinel) como Jill Marin, la ayudante David Breckinridge (Kiefer Sutherland)

Serie de televisión

* Mujeres Desesperadas como Gabrielle Solís


2005

* Harsh Times como Sylvia
* Hustler's Instinct como Vanessa Santos

Serie de televisión

* Mujeres Desesperadas como Gabrielle Solís

Especial de televisión

* The 57th Annual Primetime Emmy Awards
* MTV Video Music Awards 2005 como Presentadora
* The 3rd Annual TV Land Awards
* The 62nd Annual Golden Globe Awards como Co-Presentadora

2004

* Carlita's Secret como Carlita
o co-productora de esta película

Serie de televisión

* Mujeres Desesperadas como Gabrielle Solís

Película para la televisión

* The Dead Will Tell como Jeanie

Directora

* Señorita Justicia

2003 Serie de televisión

* The Talent Agency como invitada
* Dragnet como Det. Gloria Duran

Directora

* Hot Tamales Live: Spicy, Hot and Hilarious
o también creditado como productora de esta película
* Snitch'd como Gabby

2001 Serie de televisión

* The Young and the Restless como Isabella Braña Williams (desde 2001 al 2003)

Charlize Theron hermosa

|



Nacida en Benoni el 7 de agosto de 1975, Gauteng, República de Sudáfrica, reside en Los Ángeles, California. Su lengua materna es el afrikáans y su segunda lengua el inglés. A los 16 años presenció el asesinato de su padre a manos de su madre, provocado por los continuos ataques y amenazas de muerte que éste le hacia a ella. Este hecho la marcó durante toda su vida.

Comenzó su carrera profesional como bailarina de ballet clásico, teniendo que dejar esta actividad tras una lesión de rodilla. Antes de llegar al cine trabajó también como modelo, actividad que desarrolla en la actualidad paralelamente a su carrera cinematográfica.

Una de sus primeras apariciones en la pantalla grande fue en la película "The Wonders" (1996), debut como director del actor Tom Hanks. Al año siguiente consiguió su primer papel importante en la película "El abogado del diablo", compartiendo cartel con Keanu Reeves y Al Pacino, y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer. Se la vio en "Celebrity" (1998) de Woody Allen, "Las normas de la casa de la sidra" (1999), "Noviembre Dulce" (2001), en la que volvió a compartir cartel junto a Keanu Reeves, "La maldición del escorpión de jade (2001), nuevamente bajo las órdenes de Woody Allen, y en la película de acción "The Italian Job" (2003).

En el año 2003, Charlize protagonizó el drama "Monster", dirigida por Patty Jenkins y basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie. Charlize Theron encarnó a Aileen, y Christina Ricci asumió el rol de Selby, una mujer con la cual Wuornos mantuvo una relación entre los años 1989 y 1990, período en el que se centra la película. Por este trabajo, Charlize consiguió el reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial, además de recibir, entre otros, el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Óscar como mejor actriz en un papel protagonista.

En 2004, Charlize Theron participó en la película para TV de la cadena HBO "(The Life and Death of Peter Sellers)", que le valió otra nominación a los Globos de Oro.

Para 2005, la actriz aceptó un nuevo desafío, asumiendo el rol protagonista en Æon Flux, una película de ciencia-ficción ambientada en el futuro, basada en los cortos animados de la cadena de televisión MTV. Por otra parte, el mismo año, protagonizó "En tierra de hombres", junto a Frances McDormand. Por este trabajo, la actriz fue nominada nuevamente a los Globos de Oro y a los Óscars como Mejor Actriz, sin embargo fue derrotada ante Reese Witherspoon en ambas categorias por la pelicula 'Walk the line'

Filmografía [editar]
Año película Rol Otras Notas
1995 Children of the Corn III: Urban Harvest Joven sin credito
1996 2 Days in the Valley Helga Svelgen
That Thing You Do! Tina Powers
1997 Trial and Error Billie Tyler
The Devil's Advocate Mary Ann Lomax
1998 Celebrity Supermodelo
Mighty Joe Young (pelicula de 1998) Jill Young
1999 The Astronaut's Wife Jillian Armacost
Las normas de la casa de la sidra Candy Kendall
2000 Reindeer Games Ashley Mercer
The Yards Erica Stoltz
The Legend of Bagger Vance Adele Invergordon
Men of Honor Gwen Sunday
2001 Sweet November Sara Deever
The Curse of the Jade Scorpion Laura Kensington
15 Minutes Rose Heam
2002 Trapped (2002) Karen Jennings
Waking Up in Reno Candy Kirkendall
2003 The Italian Job Stella Bridger
Monster ileen Wuornos
2004 Llámame Peter Britt Ekland
Head in the Clouds Gilda Bessé
2005 En tierra de hombres (North Country) Josey Aimes
Æon Flux Æon Flux
2007 In the Valley of Elah Det. Emily Sanders
2008 Sleepwalking (pelicula) Joleen También productor
Hancock Mary Embrey
Battle in Seattle Ella
The Burning Plain Sylvia en espera de liberacion
2009 The Road Wife Post-produccion

Premios [editar]

Óscar [editar]
Año Categoría Película Resultado
2005 Mejor actriz En tierra de hombres Nominada
2003 Mejor actriz Monster Ganadora

Globos de Oro [editar]
Año Categoría Película Resultado
2006 Mejor actriz - Drama En tierra de hombres Nominada
2005 Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme Llámame Peter Nominada
2004 Mejor actriz - Drama Monster Ganadora

Premios del Sindicato de Actores
Año Categoría Película Resultado
2005 Mejor actriz En tierra de hombres Nominada
2003 Mejor actriz Monster Ganadora

Satellite Awards
Año Categoría Película Resultado
2005 Mejor Actriz - Drama En tierra de hombres Candidata
2003 Mejor Actriz - Drama Monster Ganadora

Sexo en Nueva York busca extras para su nueva película

|

La segunda película de la serie de televisión Sexo en Nueva York ha realizado un casting en la Gran Manzana para buscar extras con unas características muy peculiares: “fiesteros y gente con estilo”. El casting tuvo una gran acogida ya que se presentaron cerca de 5.000 personas para ser amigos de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis en la gran pantalla. Para los afortunados que sean contratados el sueldo será de 93,5 dólares (64,8 euros) por un día de rodaje de unas 12 horas.

Jennifer Lòpez deslumbrante

|



Jennifer López nació en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, en la zona de clase media Castle Hill. De padres puertorriqueños, su padre, David López, era informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería. Vivían en el Bronx y tuvieron además otras dos niñas, Lynda y Leslie, mayores que Jennifer. Jennifer, desde pequeña, soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años obtuvo un pequeño papel en la película My Little Girl.

Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y su padre de que fuera cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela.[cita requerida] Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.

Jennifer López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer López encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.

En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película My Family (Mi familia), dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el papel protagonista femenino en la cinta Money Train (Asalto al tren del dinero), al lado de Wesley Snipes. La experiencia de Money Train le trajo más trabajos y oportunidades en 1996, pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack, y con Jack Nicholson en la película Blood & Wine (Sangre y Vino).

En 1997, Jennifer López llegó a la fama al ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la desaparecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. Ese mismo, año coprotagonizó Anaconda dirigida por Luis Llosa al lado de figuras como John Voight, Ice Cube y Owen Wilson, siendo nominada al Saturn Awards como mejor actriz de reparto. También trabajaría en U-Turn (Giro al infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un romance muy peligroso), cinta en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias discográficas y Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, se interesó por ella después de ver la película Selena. J. Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Mariah Carey, Céline Dion y Destiny's Child.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el "top 10" del Billboard. Su primer single, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un single para el mercado latino llamado No me ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, que se convertiría en su esposo 5 años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks por 10 semanas consecutivas. Su segundo single en inglés llamado Waiting For Tonight llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.

En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell (La celda) protagonizada por López y Vince Vaughn que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer López en alcanzarlo.

El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum titulado, J. Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner (Planes de boda), su primera comedia romántica. El primer single de dicho álbum fue el tema Love Don't Cost A Thing que de nueva cuenta obtuvo el número uno en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio de 2001 para agregarle I'm Real Remix, tema que se colocó por 5 semanas en el número uno del Billboard Hot 100.

J.Lo sacó un dúo con el cantante Chayanne, Dame. La canción se encuentra en el álbum de jennifer llamado J.Lo y es en español. También para el idioma español saco una canción llamada Si ya se acabó esa canción se encuentra en el mismo álbum.

En mayo de 2001 se estrena su película Angel Eyes (Mirada de Ángel) que protagonizó con James Caviezel.

En febrero de 2002 lanza su disco de Remixes J to tha L-O! The Remixes que debuta en el número uno de ventas del Billboard hot 200, al igual que su primer single Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule), estableciendo con esto dos récords: por ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número uno de ventas, y por ser la única de tener un disco de remixes número uno en ventas al mismo tiempo que lo hace también una canción.

En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough (Nunca más), cinta que trata sobre el abuso doméstico.

El 26 de noviembre, Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is Me...Then que logra excelentes ventas, alcanzando el número dos del Billboard. Su primer single, Jenny From The Block, se convierte en un éxito en varios países y en su video aparece con su prometido Ben Affleck. Su segundo sencillo All I Have alcanza el número uno del Billboard Hot 100 y participa en él, el rapero LL Cool J.

En diciembre se lanza su nueva comedia romántica llamada Maid In Manhattan (Sucedió en Manhattan) que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra participar en otra película número uno en taquilla.

En el año 2003, se estrena su criticada película Gigli que protagonizó con su entonces prometido Ben Affleck. La película fue un rotundo fracaso en taquilla. Jennifer López rodó ese verano otras dos películas, Shall We Dance (¿Bailamos?) y An Unfinished Life (Una vida por delante).

En enero del año 2004 termina su relación con el actor Ben Affleck debido a que él no soportara el acoso de la prensa, pero en realidad es ella quien lo termina al darse cuenta de que Affleck no acepta y cuestiona el contrato prematrimonial que establecía condiciones económicas abrumadoras y agobiantes para Affleck.[cita requerida]

En marzo de ese año se estrenó la película Jersey Girl (Una chica de Jersey) donde ella hizo una breve aparición especial como esposa de Ben Affleck, lógicamente Jennifer no asistió al estreno de la película, la cual tuvo una modesta recaudación. En febrero de ese año, ella le pide a su amigo Marc Anthony que le ayude en la producción de una nueva versión de la famosa canción "Sway" interpretada en los años 50 por Dean Martin, y que Jennifer interpretaría para la banda sonora de su película Shall We Dance?. La amistad se convirtió en amor, y se casan en junio de ese mismo año ante la sorpresa de todo el mundo.

En octubre se estrena su película Shall We Dance? (¿Bailamos?) que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial. Lo curioso fue que la compañía Miramax decidió a final de cuentas no utilizar la canción "Sway" interpretada por Jennifer y producida por Marc Anthony pues Jennifer hizo una versión salsa con toques latinos, y ellos querían una versión dance uptempo de la canción.

En 2005 Jennifer regresa con su cuarto álbum de estudio llamado Rebirth, pues se sentía como renacida después de haber superado el escándalo de Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó en el número uno en el World Chart, vendiendo en sólo una semana casi 650 mil copias en todo el mundo, y se colocó número dos en el Billboard Hot 200. Su primer single llamado Get Right que tenia una fusion de Funk y de Pop, alcanzó el número uno en las listas de popularidad. Sin embargo inesperadamente Jennifer deja de hacer promoción, hay muchos rumores de peleas con la discográfica, y el disco cae en picada en las listas de ventas. Sólo se lanzaron dos singles, ya que Jennifer prefirió trabajar completamente es su primer álbum en español.

En mayo de 2005 se estrenó su tercera comedia romántica llamada Monster In-Law (La madre del novio), por la que le pagaron $15 millones de dólares. Dicha cinta debuto #1 en taquilla, demostrando que Jennifer había superado la etapa de fracaso de Gigli. Y en otoño de ese año por fin se estrenó el film An Unfinished Life (Una vida por delante) que protagonizó con Robert Redford y Morgan Freeman. Esta película, de bajo presupuesto, le valió a Jennifer muy buenas críticas por su papel.

En el verano del año 2005 Jennifer, inicia el rodaje de la película Bordertown donde además sería la productora ejecutiva con su compañía Nuyorican Productions. La película fue protagonizada por Jennifer y el actor español Antonio Banderas, el director fue el mismo director de Selena, Gregory Nava. La película trata sobre los mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, (México). Fue vetada en México y hasta la fecha no se ha estrenado en dicho país, en Estados Unidos nunca pudo conseguir una compañía distribuidora por lo tanto saldrá directamente en formato DVD el 29 de enero de 2008.

En enero de 2006 se rodó "El Cantante", un film basado en la vida del polémico cantante puertorriqueño de los años 70's Héctor Lavoe. Jennifer además de ser la productora del filme también fue la protagonista interpretando a "Puchi", la esposa de Lavoe, y el cantante Marc Anthony interpretó magistralmente a Héctor Lavoe.

En enero de 2006 lanzó la canción Control Myself donde cantó otra vez al lado de LL Cool J, después de All I Have. Este tema es el primer single del nuevo disco de LL Cool J. y alcanzo el #4 del Billboard Hot 100, estableciendo un record de la canción que más alto ha regresado a la lista de Billboard, gracias a la venta del iTune.

El 2007 es el año la incursión de Jennifer en el mercado hispano con su quinto álbum de estudio y primer trabajo completamente en español, llamado Como ama una mujer. El disco, que fuera producido por Estefano y Julio Reyes, salió a la venta el 27 de marzo debutando como número uno en ventas y considerado el disco en español más vendido en una semana por una cantante debutante en ese idioma. El 1er single fue "Qué hiciste" que alcanzó el número uno del Billboard Latin Songs y su video fue el primero en español en alcanzar el número uno del canal en inglés de MTV. El segundo sencillo "Me haces falta" fue lanzado hasta el verano de ese año sin más promoción que un excelente videoclip donde Jennifer interpreta a una mujer policía que enamora a un delincuente para atraparlo, pero en el proceso ella se enamoró verdaderamente de él, y se arrepiente de la trampa que le hizo. El disco Como Ama Una Mujer se convirtió en el segundo disco en español más vendido en todo el mundo en el año 2007 solo seguido de "Papito" de Miguel Bosé.

En septiembre del año 2007, Jennifer sale de gira por primera vez, acompañada por su esposo Marc Anthony y juntos recorren los Estados Unidos y Canadá con un éxito inusitado, finalizándose la misma en noviembre, en la ciudad de Miami, donde, por cierto, al final del concierto Jennifer confesó a sus miles de fans presentes que estaba embarazada.

Jennifer lanzó el 9 de octubre de 2007 su nuevo disco en inglés, llamado Brave, que es su sexto disco de estudio pero el quinto en inglés. El primer sencillo fue Do It Well un tema pop muy pegajoso que fue lanzado el 21 de agosto de ese año a todas las estaciones de radio y fue número uno en el Billboard Dance Chart. Debido al embarazo de Jennifer y a que ella esta de gira, no hace mucha promoción del disco, por lo cual debuta muy bajo en ventas, agregando el hecho de que el primer single no despega en la radio y el video no fue del agrado de los fans. En diciembre de ese año se lanza en Europa & Asia "Hold It Don't Drop It" como el segundo sencillo del disco Brave, acompañado de un video espectacular donde no se nota el embarazo de la diva estadounidense. Dicha canción alcanzo el número del Billboard Dance Chart. Para el mercado estadounidense, el segundo sencillo sería la canción Brave, de la cual ya hay un video filmado que fue dirigido por Michael Haussman, el mismo que la dirigió en el video de "Que Hiciste", pero aún no hay fecha de estreno en radio.

En enero de 2008, Jennifer lanza "Por Arriesgarnos" el tercer single de su disco en español "Como ama una mujer". En el video podemos ver un collage de imágenes de la gira de conciertos de Jennifer en el 2007 y escenas de detrás de las cámaras en dichos conciertos.

El 22 de febrero de 2008 Jennifer dio a luz a gemelos.[3] La niña vino al mundo a las 6:12 de la madrugada (hora española) y pesó casi 2,5 kilos. El niño nació trece minutos después con 2.7 kilos de peso. Son los primeros hijos de López, mientras que su marido tiene 3 hijos de relaciones anteriores. La niña se llama Emme Marbiel Muñiz y el niño Maximilian 'Max' David Muñiz. J. Lo. Concedió la exclusiva de ella y sus gemelos a People Magazine por 6 millones de dólares.

Los planes de Jennifer, después de recuperarse de su embarazo son protagonizar las películas The Back-Up Plan, y The Governess(La Institutriz). Además Jennifer esta preparando un disco de éxitos para celebrar sus 10 años como cantante, el cual incluirá todos sus hits de 1999 al 2009, pero incluirá canciones nuevas que actualmente está grabando con productores de la talla de Timbaland, Bryan Michael Cox, The Matrix, Swizz Beatz, y espera lanzarlo a la venta en 2009.[cita requerida]

Discografía [editar]

Discografía de Jennifer Lopez

Premios [editar]

Jennifer Lopez - Premios obtenidos

Películas [editar]
Año Título Personaje
1987 My Little Girl Myra
1993 Nurses on the Line: The Crash of Flight 7 Rosie Romero
1995 Mi Familia María Sánchez, in the '20s
Money Train Grace Santiago
1996 Jack Miss Márquez
1997 Blood and Wine Gabriela "Gabby"
Selena Selena Quintanilla-Pérez
Anaconda Terri Flores
U Turn Grace McKenna
1998 Out of Sight Karen Sisco
Hormigaz Azteca
2000 La celda Catherine Deane
2001 The Wedding Planner Mary Fiore
Angel Eyes Sharon Pogue
2002 Enough Slim Hiller
Sucedió en Manhattan (Maid in Manhattan) Marisa Ventura
2003 Una relación peligrosa Ricki
2004 Jersey Girl Gertrude Steiney
¿Bailamos?(Shall We Dance?) Paulina
2005 La madre del novio (Monster-in-Law) Charlotte "Charlie" Cantilini
Una vida por delante Jean Gilkyson
2007 El Cantante Puchi
La ciudad del silencio Lauren Adrian


Bandas Sonoras [editar]
Year Song Film
1999 "Baila" Music of the Heart
2002 "Alive" Enough
2003 "Baby I Love U!" Gigli
2007 "Toma De Mi" El Cantante
"Porque La Vida Asi" Bordertown

Televisión

* In Living Color (1991-1993)
* Second Chances (1993-1994)como Melinda López

Halle Berry una diosa hollywoodense

|



Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía solo 4 años de edad. Luego regresó 4 años más tarde, pero nunca fue lo mismo ya que él era un hombre muy agresivo.

Fue segunda en el concurso Miss USA en 1986 lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo 1986 en Londres donde fue finalista. Desde entonces trabaja como modelo y actriz. En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la academia a la mejor actriz principal por su interpretación en Monster's Ball.

Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Óscar, y a quien había representado en una película años antes. Dandridge fue la primera actriz de raza negra candidata a un Óscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger.

Al igual que Dorothy Dandridge sufrió malos tratos por uno de sus primeros novios, quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva. Su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, al parecer era también violento. Tras un periodo de depresión e intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. Estuvo casada con el músico Eric Benet del que se divorció en 2005.

Primeros éxitos

En Fiebre salvaje (1991), de Spike Lee, hizo el papel de drogadicta. Para introducirse en el papel, no se aseó ni se peinó en los diez días previos al rodaje. En El último Boy Scout (1992), de Tony Scott, actuó con Bruce Willis. Para aprender a desenvolverse en el papel actuó gratis en un local de striptease.

A consecuencia de su trabajo en Boomerang (1992), de Reginald Hudlin, en la que actuó con Eddie Murphy, la MTV (cadena musical de televisión) la proclamó la actriz más deseada del año.

En Los Picapiedra (1994), de Brian Levant, repitió papel de comedia y explotó su físico. Su interpretación de una drogadicta que abandona a su hijo en la basura en Corazones rasgados (1995), de Stephen Gyllenhaal, le causó una profunda impresión y la llevó a emprender trabajos más comerciales y ligeros.

En Bullworth (1998), de Warren Beatty, recuperó su valía interpretativa. En términos económicos son, sin embargo, las películas de acción, las que mejores resultados le han proporcionado.

Premio Oscar con Monster's Ball [editar]

Por su interpretación en Monster's Ball, consiguió un Óscar, un premio SAG, el Oso de Plata en Berlín y fue elegida mejor actriz por la National Board of Review.

Su relanzamiento gracias al Oscar la convirtió en actriz habitual de superproducciones de Hollywood. Entró en la saga de películas de James Bond al ser la co-protagonista de Muere otro día, junto a Pierce Brosnan. Halle Berry pasó a la historia como una componente del selecto grupo de chicas Bond.

Después rodó Gothika con Penélope Cruz y en 2004 fue elegida para interpretar el papel de Catwoman (Gatúbela en Sudamérica) en una película que contó con Sharon Stone como co-protagonista.

En 2006 firmó un contrato para ser la portavoz internacional de la multinacional de cosméticos Revlon.

En 2007 Berry confirmó que estaba embarazada de su novio Gabriel Aubry. El 16 de marzo de 2008 Berry dio a luz a su primera hija, Nahla Ariela Aubry.

Filmografía [editar]

* Frankie and Alice (2009)
* Cosas que perdimos en el fuego (2007)
* Seduciendo a un extraño (2007)
* X-Men 3 (2006)
* Their Eyes Were Watching God (Con los ojos mirando a Dios) (2005)
* Robots (voz) (2005)
* Catwoman (2004)
* Gothika (2003)
* X-Men 2 (2003)
* Muere otro día (2002)
* Monster's Ball (2001)
* Concert for New York City (2001)
* America: A Tribute to Heroes (2001)
* Operación Swordfish (2001)
* X-Men (2000)
* Introducing Dorothy Dandridge (TV) (1999)
* Bienvenidos a Hollywood (1998)
* A tres bandas (1998)
* Bulworth (1998)
* B.A.P.S. (1997)
* Ambición peligrosa (1996)
* Girl 6 (1996)
* La carrera del sol (1996)
* Decisión crítica (1996)
* Solomon & Sheba (1995)
* Corazones rasgados (1996)
* Los Picapiedra (1994)
* Lobos universitarios (1995)
* Desperado (1993)
* El enemigo público número 1... mi padre (1994)
* CB4 (1993)
* Queen (1993)
* Boomerang (1992)
* El último Boy Scout (1992)
* Strictly Business (1991)
* Fiebre salvaje (1991)
* Living Dolls (1989)

Jennifer Aniston se rie de su soltería

|

La actriz estadounidense Jennifer Aniston aseguró, en unas declaraciones a la revista Elle, que no la importa que su soltería haya provocado que la etiqueten como la “chica solitaria”. “Si soy el emblema de ‘así es como vive una chica soltera que lleva adelante su vida’, entonces que sea así. Puedo reírme de mi misma”, declaraba la actriz en la citada revista. Desde su ruptura con Brad Pitt, Aniston no ha vuelto a tener una relación tan duradera con ninguna de las parejas que ha tenido